Espacio Publicitario Disponible
Política

Massoni: “El Gobernador concedió todos los puntos que pedían los sindicatos pero los rechazan”

El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió al mensaje que el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni brindó a los gremios y en especial a los docentes para que vuelvan a las aulas. Recordó que está garantizado el inicio de las paritarias para la negociación salarial a partir del 18 de junio.

“El Gobernador quiere que nos sentemos en paritarias, que solucionemos los temas, que terminemos con la precarización laboral, quiere que aquel que gana 8 mil pesos pase a ganar como base $11.500. Eso ya está garantizado y discutiremos de acá para adelante las demás soluciones que debemos dar. Pero lo debemos dar entre todos y con los alumnos en las aulas”, manifestó Massoni.

Recordó que “el Gobernador es el primero en reconocer que estamos viviendo una situación difícil, que los empleados están teniendo una necesidad de actualización en su salario, que el Estado se tiene que reestructurar en base a la realidad”.

El funcionario provincial recordó que “por primera vez se abrieron las cuentas de la provincia, se mostró a todos estos sindicatos que arengan qué se paga, cómo se mueve, qué es lo que tenemos. Todos los puntos que piden los sindicatos fueron concedidos por el Gobernador”.

“Pidieron abrir paritarias salariales y el Gobernador lo resolvió, que terminemos con la precarización laboral y esa es una bandera que enarbola el Gobernador desde el primer momento, quiere terminar con todos estos contratos que llevan a tener una relación laboral inestable. La aplicación del TEG se resolvió y se va a implementar el próximo 18 conforme a lo que establece la ley, pero todo lo rechazan porque viven del conflicto”.

Reclamo politizado

Massoni reconoció la dificultad de alcanzar acuerdos con la injerencia de terceros interesados, “no se puede lograr cuando hay actores que fogonean permanentemente como aquellos que encabezan algunos sindicatos y fundamentalmente cuando nos encontramos con declaraciones de algunos funcionarios nacionales que a las claras se manejan como monarcas en pantuflas porque no tiene conocimiento de la realidad que vive la provincia”.

“Es difícil dialogar con personas que son negadoras, esto no pasa por el conflicto original, acá arengan grupos políticos fundamentalmente del FPV. Así aparecen los diputados Mesa Evans, Dufour, dando cátedra y arengando a quienes hacen la toma del Ministerio de Educación”, indicó.

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close