Cargando...
Marca

Massa: “A Chubut le hace muy bien tener un proyecto de provincia llevado adelante por gente que la quiere”

“A Chubut le hace muy bien tener un proyecto de provincia llevado adelante por gente que la quiere y no por gente que la usa para vivir de la política”, sostuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto a los medios de prensa en su visita a la Provincia del Chubut, donde mantuvo una agenda de trabajo con el gobernador, Mariano Arcioni.

En este marco, Massa comentó que “lo conozco de chico a Mariano –Arcioni-, sé que las cosas que encara las encara con pasión y no tiene esa mirada mezquina de ver que le conviene, hace lo que siente y lo que le marca el corazón porque quiere a su provincia a pesar de tener una vida realizada profesionalmente”.

“Ayer lo veíamos en Buenos Aires peleando por defender a su provincia, ahora esta acá poniendo mucho corazón y a mí me emociona. El concejo que le daría es seguí haciendo lo que le marca el corazón”, agregó.

Asimismo, Massa relató que “recién viví una cosa que me emocionó mucho, había una chica joven diciéndole al Gobernador que no le afloje y siga adelante”, y agregó: “vemos esas expresiones mientas que otras personas le ponen palos en la rueda, esos que siempre vivieron de la política. Por eso el mejor concejo para Mariano es que siga peleando, tiene los brazos más anchos de remar, pero que siga adelante porque lo está haciendo bien”.

Consultado por la importancia del Bloque Patagónico, Massa indicó que “me da lástima que algunos gobernadores especulen con sonreírle al algún ministro en lugar de defender a los patagónicos”.

Y añadió: “Hoy le contaba al gobernador, Arcioni, que ayer –miércoles- varios de los Gobernadores cuando término la reunión me planteaban sorprendidos la firmeza con la que Arcioni había planteado ante la Corte el tema de la eliminación del Fondo Sojero que perjudica a intendentes de todos los colores políticos, y en realidad no perjudica a los intendentes, sino a los vecinos de Rawson, Trelew, Madryn, que pierden la posibilidad de tener en su municipio alguna obra”.

“La tranquilidad de saber que tienen un Gobernador que los defiende”

En ese marco, el líder del Frente Renovador detalló que “además hay una firmeza en la presentación ante la corte del tema asignaciones que de alguna manera le da a los que viven en Chubut la tranquilidad de saber que tienen un Gobernador que los defiende”.

“Chubut es gran parte del futuro de la argentina y creo que en ese sentido el sueño de Mariano Arcioni de seguir empujando, de hacer fuerte y grande a su provincia no lo va a detener ningún político berreta con mezquindad”, aseveró Massa.

Por otra parte, Massa afirmó que “el Gobernador sabe que tiene, no solo los diputados de Chubut, sino todos los diputados del Frente Renovador. Él está permanentemente en contacto, trabaja con Graciela Camaño, Marcos Lavagna, y no vamos a permitir que se lleven por delante a la Patagonia en nombre del ajuste fiscal”.

“Parece que el Gobierno Nacional tiene que entender que el desarrollo de la Patagonia es importante por los patagónicos, pero además es importante estratégicamente para el futuro de la Argentina por su riqueza, el gas, los minerales, la pesca y por lo que significa territorialmente”, subrayó el líder del Frente Renovador, y precisó: “en términos de energía cuando miramos la energía eólica, la energía solar, claramente Chubut y la Patagonia tiene un destino fenomenal para garantizarlas”.