Cargando...
Marca

Martín Cerdá: “La suba de un perforador suma de manera directa entre 30 a 40 puestos de trabajo”

El ministro de hidrocarburos, Martín Cerdá, habló con La Tribuna por FM del Mar, luego de la entrega de un equipo perforador por parte de Tecpetrol.

Por su parte, Martín Cerdá expresó que “desde el punto de vista de los beneficios es algo positivo para la provincia, para la actividad y para el empleo, ya que un equipo perforador nos da la posibilidad de una mayor producción, nuestra cuenca es madura y para poder mejorar hace falta que se perfore”.

También indicó que “estamos trabajando en pozos exploratorios con Tecpetrol. La actividad va en incremento a pesar de las condicione económica nacional”.

Con respecto a los empleos que generará esta nueva  adquisición, explicó que “la suba de un perforador suma de manera directa entre 30 a 40 puestos de trabajo, después vienen todos los empleos indirectos por parte de las empresas de servicios que mantienen activo un perforador. Yo creo que aproximadamente unas 70 u 80 personas se necesitarían”.

Asimismo, recalcó los beneficios que traerá, indicando que “si Tecpetrol en la perforación descubre un pozo en buenas condiciones productoras, generará más ingreso de regalías para la provincia, un beneficio para Chubut. Se viene haciendo un trabajo interesante con el sector gremial, con la operadoras y el gobierno, yo creo que tenemos un horizonte bueno si se mantiene el precio del barril, considero que a fin de año vamos a llegar con un incremento de producción”.

Escuchá la entrevista: