Espacio de Publicidad
Política

Martìn Buzzi dijo “tenemos un nivel de degradación institucional que por eso tiene que concretarse un acuerdo con todos los partidos políticos y organizaciones”

El ex gobernador de la provincia analizò el marco de campaña hacia las próximas elecciones. Despuès de haber participado del cierre de campaña de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre

En el espacio de candidatos por La Tribuna en Fm de Mar el ex gobernador de Chubut, Lic. Martìn Buzzi, fue invitado para exponer las perspectivas de su candidatura y analizar el marco de campaña hacia las próximas elecciones. Despuès de haber participado del cierre de campaña de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre con la cúpula del sindicato petrolero, evaluò el trayecto electoral “para mí fue una sorpresa el desempeño y fundamentalmente el aprendizaje que ha ido haciendo Mariano Arcioni, saliendo de un contexto extremadamente complejo con todo el universo  dasnevista, sin embargo le pudo dar un orden a la provincia, para arrancar y darle su impronta, lo veo desenvolverse muy bien, en vínculo con la gente creo que ha tenido un crecimiento importante y que va camino a consolidar una presencia y un liderazgo”. Considerò que es un proceso de maduración política que no se limita solamente a una fórmula o un frente político, sino que tiene densidad política para ser un buen gobierno.

Cambiemos es un rival a vencer aseguró que “hay que buscar otros caminos, otra estrategia, se tiene que terminar con este gobierno nacional que tantas malas noticias, con èsta visión centralista, porteña, negadora del resto del país”. Y agregó que nunca se viò este nivel de abandono en la región, “con la inundación de la ciudad lo vivimos, mientras estuvieron los focos encendidos teníamos Ministros nacionales, cuando se apagaron los focos y quedò solamente Alvarez de Celis (Ministro de Planificaciòn) atendiendo el teléfono y las radios”.

Por otra parte sostuvo que “mientras que el gobierno provincial se robaba hasta la plata de la comida de los perros y  el municipio quedó enredado en la pelea de a quién le correspondía, se deberìa tomar una solución de fondo, si soy intendente de Comodoro, declaro la emergencia y uso parte de los mil ochocientos millones de pesos que tiene la ciudad en plazos fijos para resolver los problemas estructurales, que eviten la inundación de la ciudad, también hay que terminar el aterrazamiento del cerro Chenque  y empezar con la otra ladera del Cerro para evitar desmoronamientos”. Aseguró que el municipio tiene los fondos para poder afrontar y resolver los problemas estructurales para que no se inunde la ciudad y no deberíamos tener una cadena de oración cada vez que llueve”.

Mencionò que es necesario consensuar, lograr acuerdos desde Comodoro en una mesa con los mejores dirigentes de todos los partidos, “tenemos un nivel de degradación institucional que por eso tiene que concretarse un acuerdo con todos los partidos políticos y organizaciones que la gente legítima en las próximas elecciones”. Quien gane debería convocar a los sectores para acordar 10 principios básicos para los próximos 10 años, “yo propongo hacerlo al otro día, si gano las elecciones,  porque es el momento de obtener la mayor facultad para hacer la convocatoria con el depósito de la confianza de quien lo voto y de la comunidad que no voto también”.

Sobre la forma de hacer política del actual intendente Linares, expresó que “no es mi estilo, no es como me manejo, el mayor desafío de Comodoro y de Sarmiento ni siquiera será una cuestión de dinero sino es de organización de la sociedad, la gente está desganada no tiene vocación de construcción colectiva”

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker