Cargando...
Marca

Marcela Capón de ATECH sigue la medida de fuerza “es una aberración la decisión política de llegar a descontar”

Marcela Capón, representante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, manifestó por FM del Mar la disconformidad sobre el planteo del gobierno del pago de haberes escalonado y la amenaza del descuento “si bien nosotros sabíamos que venía el pago escalonado, la reunión por momentos fue vergonzosa, primero porque no estuvo el gobernador que ya incumplió como suele incumplir las cosas, no estuvo presente y en segunda instancia cuando Tarrío informa de lo escalonado y encima nos dice que están buscando elementos legales para no pagar la cláusula gatillo de septiembre y de diciembre claramente le dijimos que no existe un elemento legal dentro de la Constitución y ahí se puso compleja la reunión”.

Por otra parte el Ministro Massoni informa que la norma le obliga descontar las medidas de fuerza “la verdad que a la norma la aplican discrecionalmente para el lado que quieren porque no cumplen las leyes que tienen que cumplir”. En ese sentido indicó que “nos manifestamos dijimos que es una aberración la decisión política de llegar a descontar, por lo tanto solicitamos y exigimos que no lo hiciera porque claramente lo único que pretende es que los trabajadores se mueran de hambre”. Y en ese marco de la reunión pregunta “cómo hace un trabajador cobrando el 29, con una obra social cortada, sin tarjeta de crédito y sin sueldo”.

Sostuvo además que “le pedimos al Secretario de Trabajo que se expresara con respecto a la retención de servicio y éste hombre lo único que hacía era no hablar y estaba sentado no en el medio para defender a los trabajadores”. Por eso “como mesa de unidad sindical, largamos el paro por 72 horas a partir de mañana miércoles jueves y viernes y la movilización provincial el día jueves dónde vamos a ir a casa de gobierno con todos los trabajadores de la provincia junto a todos los gremios”, en respuesta ante ésta reunión que definió como “desastrosa” teniendo en cuenta el mecanismo de cada sindicato para definir medidas en conjunto.

Escuchá la entrevista