Espacio de Publicidad
PolicialesPolítica

Mañana el desenlace de la causa “Embrujo” con la declaración de Diego Correa

Hoy declararon la funcionaria del Poder Judicial, Alicia Pugh y el secretario privado del gobernador Mariano Arcioni, Alejandro Sandilo. La semana que viene estarían los alegatos, el penalista Fabián Gabilachis indicó que “vamos a tratar de que nos permitan solicitar un cuarto intermedio de un día cuando culminen los alegatos"

El principal imputado de la causa, Diego Correa, declarará mañana miércoles, también lo harán las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Sandro Figueroa y Domingo Correa. Será el momento del desenlace de la causa por corrupción denominada “Embrujo”  en el marco del juicio oral y público que se lleva a cabo en la ciudad de Rawson. El abogado penalista Fabián Gabalachis declaró por FM del Mar que el ex subsecretario de Unidad Gobernador no deslindará responsabilidades de todos los imputados “hay responsabilidad en algunos de mis asistidas pero quién más comprometido se encuentra es Correa, en contraposición a eso creo que no han podido demostrar elementos de cargo en relación a otros asistidos . En el particular la situación más benévola la tiene Natalia y Guliana Mc Leod y Darío Correa”.

El testimonio de Correa además de ser el más esperado, generará una reorganización de la Oficina Judicial de Rawson, quien espera para mañana más personas que las habituales, principalmente de periodistas. Correa reconocerá su rol protagónico en las maniobras que investiga el Ministerio Público Fiscal, desde la defensa del ex funcionario que realiza Gabilachis indicó que “la querella han manifestado con marcado interés, en hacer uso de una de las sentencias que es el decomiso de los bienes, con un análisis posterior al veredicto, tenemos que ver hasta dónde alcanza la culpabilidad en relación a las personas que se encuentran involucradas”.

También se espera que con el objetivo de mitigar una eventual pena, Correa apunte a lo más alto del gobierno provincial, en este caso al ex gobernador Mario Das Neves. Mientras tanto hoy se realizó la declararon testimonial de la funcionaria del Poder Judicial, Alicia Pugh y el secretario privado del gobernador Mariano Arcioni, Alejandro Sandilo y la semana que viene estarían los alegatos, Gabilachis indicó que “vamos a tratar de que nos permitan solicitar un cuarto intermedio de un día cuando culminen los alegatos del Ministerio Público Fiscal y las querellas hasta el comienzo de los alegatos de la Defensa y las declaraciones de los imputados de esta semana y la semana que viene estaremos en condiciones de generar la discusión final”.

Escuchá la entrevista

 

 

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker