Cargando...
Marca

Luque: “Me quiero solidarizar con los estatales, lo que está ocurriendo hoy en la provincia es muy grave”

Mantuvo comunicación con La Tribuna por FM del Mar, el viceintendente, ahora candidato a intendente por Comodoro, Juan Pablo Luque. Explicó de qué manera continuarán trabajando para las elecciones de octubre; además se refirió a los reclamos del sector educación y el resto de los empleados estatales.

“Dentro de algunos minutos estará el acta de escrutinio definitivo, y luego haremos el cálculo de resultados según el sistema D’Hondt para saber cuántos concejales le va a corresponder a nuestra lista y la integración con Guillermo Almirón, todavía tienen que enviar los resultados de Rawson”, explicó Luque y agregó que “todavía no me he podido juntar con Almirón”.

Con respecto a la victoria en las elecciones PASO, expresó que “notamos un fuerte acompañamiento en Comodoro y en todo el territorio nacional hacia la fórmula Fernandez- Fernandez que representamos hace mucho tiempo en Comodoro. La fórmula ha tenido un fuerte acompañamiento de la sociedad, donde lamentablemente la realidad a la que nos ha llevado Cambiemos es de sufrimiento para gran parte de la población. Las PASO generaron esperanza para muchos sectores, los más carenciados de la Argentina y los productivos que están perdiendo hace 2- 3 años la posibilidad de crecer”.

También habló del trabajo que han logrado desde el concejo, indicando que “lo que hemos logrado en el concejo fue una búsqueda de consenso, porque todos trabajamos para la gente, no por intereses individuales o partidarios. Hemos logrado una convivencia donde muchas de las decisiones se toman por unanimidad”.

En relación al pedido de Buzzi de adherir a su boleta la fórmula presidencial Fernández – Fernández, explicó que “No creo que haya posibilidad de que Buzzi vaya en su boleta con la fórmula Fernández- Fernández, es una intención de él y eso sería cambiar las reglas del juego cuando ya comenzó el proceso electoral”.

Volviendo a las elecciones de octubre, con respecto a la línea en la que continuarán la campaña, expresó que “tenemos que lograr la confianza y convencer para que el resto del electorado nos elija, porque no hemos logrado llegar con nuestro mensaje, seguiremos difundiendo las propuestas”.

“Todo lo que está pasando en esta gestión que lleva adelante Linares, la estamos trabajando en conjunto y estoy seguro que todo lo que tiene que ver con la política de Cultura, Deporte, Salud, continuarán, seguiremos con muchísimos de los programas que están en vigencia y profundizaremos en otras cuestiones”. Expresó.

Por otra parte y para finalizar habló sobre la situación de la provincia, que se encuentra con diversas medidas de fuerzas, paro y movilizaciones desde los sectores de Educación y Salud. “Me quiero solidarizar con todos los estatales, lo que está ocurriendo hoy en la provincia y en particular en nuestra ciudad es muy grave, también es grave que tengamos un ministro como Massoni que no para de provocar a los empleados, encima que no les paguen los sueldos les descuentan los días que hicieron paro. Tenemos que ayudar al gobernador, lograr reunirnos para ayudar a solucionar este conflicto, pero también es importante que el gobernador tenga ministros que puedan darle soluciones, y no generen más conflicto, como lo que está haciendo Massoni”.

Escuchá la entrevista: