Cargando...
Marca

Llugdar respaldó a Arcioni: “El domingo tenemos que apelar a la memoria y cuidar a la familia”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico Llugdar acompañó este mediodía en la base de Petrosar en Cerro Dragón, Chubut, la movilización propuesta por el gremio de Petroleros Privados del Chubut, encabezado por su par Jorge ‘Loma’ Ávila, de la que tomó parte el Gobernador Mariano Arcioni como candidato a la reelección en el Ejecutivo provincial y el candidato en primer término a la diputación provincial por Chubut al Frente, Juan Horacio Pais, representante legal de la Institución.

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, remarcó que esos valores deberán ser tenidos en cuenta este fin de semana por el Afiliado y por la población en general a la hora de decidir su voto en las elecciones a gobernador a realizarse en provincia del Chubut.

Junto a Llugdar, asistieron al acto que celebró los cuatro años de lucha gremial petrolera contra las políticas del gobierno nacional, el Secretario Gremial, José Uribe; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el Protesorero, Cristian Nieva; el Secretario de Acción Social, Elvio Pena; el Vocal Bernabé Araujo, miembros del Cuerpo de Delegados y Colaboradores de la Institución.

En su discurso, Llugdar se mostró “agradecido a todos los compañeros, a los Trabajadores Jerárquicos, a los de base, a las compañeras y por sobre todas las cosas al señor gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni y al compañero Jorge Ávila”.

“Creo que va a ser muy importante lo que va a suceder el fin de semana. Toda la Patagonia está mirando lo que va a ocurrir en esta provincia el día domingo, y en eso tenemos que reflexionar todos y todas; porque después no nos vengan el día lunes a quejarse por lo que está ocurriendo en el país”, fue el mensaje inicial del titular del Sindicato.

Y pidió que “no nos olvidemos que de alguna manera lograron vendernos espejitos de colores, y este es un modelo que lo quieren llevar a toda la Patagonia; pero hoy estamos nosotros aquí para revertirlo, y para eso está la familia, para eso están los Trabajadores; para eso estamos junto a Jorge Ávila y al señor gobernador”.

“Para eso estamos nosotros. Para reivindicar la realidad que hoy nos está ocurriendo, porque hoy la provincia del Chubut es la principal exportadora de hidrocarburos, y la primera generadora; la primera en cantidad de Equipos de Torre. Eso no es casualidad. Aquí quienes tienen que ver con esto son el señor Gobernador, el compañero Ávila, nosotros y ustedes. Por eso el día domingo tenemos una familia que cuidar e inclusive gente de otras instituciones con las que tenemos que apelar a la memoria, y que no nos vuelva a ocurrir que nos tengamos que lamentar por lo que hoy está ocurriendo en muchas fábricas y muchos lugares del país, que no pueden llegar siquiera a cubrir los costos mínimos. Por eso instamos a tener memoria, para que este sea un triunfo de todos ustedes”, cerró Llugdar.