Cargando...
Marca

Llugdar: “Es un honor recibir a la Gobernadora en la casa de nuestros Trabajadores”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, destacó la presencia de Alicia Kirchner junto a su compañero de fórmula electoral para la reelección en Santa Cruz, Eugenio Quiroga; en la Sede del Gremio en la localidad de Las Heras, poniendo en valor el compromiso mutuo de apoyo existente entre el Estado provincial y la Institución sindical.

“Tuvimos la visita de la señora Gobernadora y la verdad que para nosotros fue un honor recibirla en la casa de los Trabajadores Jerárquicos. Y no solo eso, sino que hubo además una importante presencia de muchos otros trabajadores y vecinos. Fue una jornada muy gratificante para nosotros y para todos aquellos que asistieron”, dijo José Llugdar sobre el acto celebrado en la tarde noche del martes 23, que contó con la presencia de miembros de Comisión Directiva; del Cuerpo de Delegados; Colaboradores y Afiliados al Sindicato.

Y remarcó que “ahí se destaca el compromiso que nosotros asumimos y seguimos sosteniendo con la Gobernadora de Santa Cruz, por todo lo que ocurrió y por todo lo que está llevando a cabo ella como proyecto dentro de la provincia. Estamos muy comprometidos con esto como Institución. Ella estuvo acompañada por su compañero de fórmula (Quiroga) y debemos destacar que hubo gente qué tiene que ver con la sociedad, vecinos y mucha gente trabajadora en la tarde ayer”.

“Se está trabajando y mucha gente se pregunta la razón de por qué nosotros estamos acompañando este proyecto. Ahí es donde surge que hay muchas cosas que ocurrieron dentro de la provincia y tienen incidencia: primero porque todos sabemos que hoy la Patagonia está siendo muy castigada sin nada a cambio, porque nosotros hemos generado mucho a través de los recursos naturales de toda la región, no solamente Neuquén, Río Negro y La Pampa, tampoco Chubut, Santa Cruz o Tierra del Fuego por sí solas, sino de la Patagonia entera; porque hay un modelo en el cual hoy no estamos ni vamos a estar tenidos en cuenta para los proyectos de la Nación. Y en eso tiene que ver solamente el observar el estado en que están las rutas, simplemente, algo básico y elemental como eso. Realmente no les preocupa nada”, analizó.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Llugdar consideró que este apoyo es así “primero, porque la señora estuvo cuando debía estar. Creo que realmente no la pasó bien pero en ningún momento bajó los brazos, se mostró con fe y con confianza, y por sobre todas las cosas lo hizo sin echarle la culpa a nadie. Se puso en el lugar que debía estar y siguió adelante este modelo, en el cual hoy la provincia no se encuentra endeudada”.

“Creo que el futuro puede ser importante, porque no vamos a depender de nadie sino de nosotros mismos. Hoy a su tarea se suma un trabajador compañero nuestro, como lo es Eugenio Quiroga, donde para nosotros estas cosas son más que importantes y esa es una de las razones por la cual hoy estamos y vamos a seguir estando acompañándola. Por eso el encuentro del día de ayer (por el martes)”, enfatizó el líder sindicalista.

Finalmente y acerca de qué conversaron con la mandataria provincial luego del acto proselitista, indicó que “siempre cruzamos información con ella, primero porque tiene que ver con la actividad nuestra, lo que desarrollamos dentro de la provincia que es importante para el Estado provincial y para todos los santacruceños. Creo que en esto no hay lugar para que no estemos comunicados más allá de los intereses que uno representa, ya que hoy nosotros tenemos un gran compromiso con la provincia, no solo lo tiene la actividad minera sino también la nuestra, que va a ser importante para las arcas provinciales y hoy mismo ya lo es”.