Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaProvinciales

Linares: “Todos tenemos que actuar para liberar las rutas y que la actividad petrolera vuelva a florecer”

Este lunes por la tarde, asumió su segundo mandato Marisa Mellada, en la vecinal del barrio René Favaloro, estuvo presente el móvil de La Tribuna Radio con Marcelo Vidal, quien pudo hablar con el intendente de la ciudad, Carlos Linares.

Habló con el móvil de La Tribuna, llevado adelante por Marcelo Vidal, el intendente de la ciudad Carlos Linares, en principio se refirió al apoyo que ha brindado el Municipio a las distintas vecinales, luego dio su visión sobre el conflicto que tiene el Gobierno Provincial con los empleados estatales.

En el marco de la asunción de la presidenta de la vecinal e inauguración de un nuevo espacio para el barrio René Favaloro, Linares expresó que “Esta es la vecinal que hace un año prometimos, es una pre fabricada con un gran salón, depósito. Le hacía falta al barrio que ahora ya tiene periférico y todos los servicios. El otro día inauguramos la vecinal del barrio Centenario, también con una vecinal y comisión nueva, me parece que hay que trabajar en cada barrio”.

Sobre la reunión con algunos integrantes de la mesa de unidad sindical, explicó que “nos juntamos en un rato y vamos a ver si podemos sumar en algo y destrabar este enorme conflicto que le está trayendo muchos problemas a la provincia y a la ciudad en particular”.

Con respecto al comunicado de YPF en donde informó que paralizará toda la actividad en la zona de yacimientos por el conflicto que “se agravó por agresiones a los vehículos de transporte de personal” Linares expresó que “a mí me preocupa destrabar el conflicto, me parece que las empresas presionando tampoco suman a esto, tienen que ser solidarias en estos momentos. A las Pymes tenemos que cubrir porque no son responsables del conflicto. Si hay denuncia sobre violencia el Estado tendrá que actuar, nosotros tenemos que pacificar urgente este conflicto.

Insistió en que “la pelea no es entre comodorenses, nos han metido en este lío por los compromisos incumplidos de este Gobierno, todos tenemos que actuar para rápidamente liberar las rutas y que la actividad petrolera vuelva a florecer, estamos en un contexto Nacional muy complicado sumado al Provincial, me parece que tenemos la obligación de trabajar para destrabar el conflicto”.

Para finalizar, se refirió a futura reunión con el Gobierno Provincial. “Me parece, por la convocatoria, que la reunión va a ser una catarsis de cómo surgió el conflicto, pero vamos a asistir para que vean nuestra participación. Ojalá que la reunión y el día de mañana sea productivo”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker