Cargando...
Marca

Linares “no vamos a tener más aumentos porque, con este último del transporte público, finalizaremos el año”

El intendente municipal, Carlos Linares, convocó la presencia de los integrantes del bloque justicialista del Concejo Deliberante a los efectos de analizar los proyectos que prevé el Municipio en la ciudad, teniendo en cuenta la realidad socio económica que se sostiene en el país. Al respecto, dijo que “nos reunimos para trabajar por nuestra gente, para ver cómo podemos construir ciudadanía con los desfasajes económicos que estamos sufriendo, y donde las más perjudicadas, son las familias”.

La reunión se realizó en horas de la mañana en el despacho del jefe comunal, con la participación de Maximiliano Sampaoli; Beatriz Neira; Adriana Casanova; Sirley García; Mario Soto; Guillermo Almirón y Nicolás Caridi.

En ese marco, el intendente expresó que “nos convocó la única razón de continuar trabajando por los proyectos que tenemos para la ciudad. Lo bueno es que, contamos con el pleno acompañamiento de todos los concejales del bloque para avanzar en políticas que beneficien a la ciudad”.

“Analizamos las consecuencias de las políticas del gobierno provincial y nacional y de cómo nos afectan en el día a día. Por eso, estas charlas son muy productivas porque ellos –los concejales- nos dan una mirada desde el ámbito legislativo y nosotros explicamos hacia dónde queremos avanzar por Comodoro”, explicó.

En ese contexto, el jefe de la ciudad reconoció que “lamentablemente la semana pasada tuvimos que dar una mala noticia para los ciudadanos, como fue el aumento del boleto de transporte, pero fue una determinación que teníamos que hacerla porque de otra manera no hay subsidio que alcance”.

“Nuestra idea, es seguir trabajando por nuestra gente y evitar más cimbronazos para nuestra ciudad. Por eso, no vamos a tener más aumentos porque, con este último del transporte público, finalizaremos el año”, aseguró.

Por su parte, el concejal del FpV, Guillermo Almirón, calificó “positiva” la reunión con el jefe de la ciudad, indicando que “hicimos un reconto de varios temas vinculados al cambio de la macroeconomía a nivel nacional y que, sin dudas, afectan a las arcas municipales y a la prestación de servicios básicos”.

En ese sentido, el edil dijo que “las medidas que se vienen aplicando desde el gobierno nacional afectan directamente a la economía local, por ello, nos hemos reunido los concejales del bloque del FpV con el intendente Linares para evaluar el impacto que tiene este espiral inflacionario en la economía local”.

“La idea del encuentro fue hacer primero una puesta en común de temas generales como la prestación de servicios básicos para la población y hemos pautado una serie de reuniones para los próximos meses con la finalidad de gestionar estrategias conjuntas entre el Municipio y el Concejo Deliberante”, finalizó.