Cargando...
Marca

Linares “El gobierno de Arcioni no es más que la impericia de ocupar un cargo sin historia dentro de la política”

El intendente Carlos Linares se refirió a las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni y en esa línea, aseguró que “el gobernador no entiende que cada uno puede manifestar su opinión y tomar ciertos posicionamientos”. Además, cuestionó cómo Provincia puso fin a las paritarias con los trabajadores de la educación, al manifestar que “fue una total desprolijidad” y que los alcances de este acuerdo no se reducen a la gobernabilidad. “El tema salarial es solo un eje de trabajo, después hay que gobernar”, señaló.

El jefe de la ciudad volvió a hacer hincapié en la gestión de Arcioni y explicó los motivos que despertaron el malestar del gobernador. “Uno puede dar su opinión y tomar posicionamiento y en ese sentido, apostamos al diálogo con los trabajadores”.

“Eran trabajadores de Chubut que tuvieron que cerrar una paritaria que empezó con tolerancia cero, después fue presentado un DNU en Legislatura para su aprobación y finalmente fue levantado con una nueva convocatoria por parte del Gobierno Provincial. Está claro que fue una total desprolijidad”, puntualizó.

En ese tenor, Linares repasó todas las intervenciones que se realizaron desde el Ejecutivo local para convocar a las partes a una mesa de diálogo; y en ese orden, dijo que “lo que no se entiende por estos días es que el gobierno no está solo para un tema salarial. Esa es una pata del trabajo, después hay que gobernar; porque si fuese así, instalamos un cajero en las puertas de la Casa de Gobierno y nos ahorramos un gobernador”, sentenció.

“Hay ciertas declaraciones que me asustan pero es propio de un gobernador que sabe poco de política. El gobierno de Arcioni no es más que la impericia de ocupar un cargo sin historia dentro de la política”, concluyó el intendente.