Espacio de Publicidad
Política

Las “Felices Pascuas” de Alfonsín a 32 años…

Un análisis de la historia reciente Argentina, en el marco de una entrevista realizada al Dr Raúl Alfonsín (Presidente 1983-1989)

El programa “Rescatando la historia” emitió por Fm del Mar, una entrevista realizada por Ángel Sánchez  al Dr Raúl Alfonsín hace 27 años. Fue en octubre de 1992 con un contenido para analizar retrospectivamente, 3 años después de que el Dr Raúl Alfonsín tuviera que dejar el gobierno, 6 meses antes de terminar su mandato.

En un marco de contenido histórico también por los 32 años del primer levantamiento carapintada, en la entrevista, repasa el contexto político, social y económico de su gestión como presidente, desde  la deuda externa que recibió cuando se hizo cargo del gobierno en 1983, la situación conflictiva de todo orden,  la expectativa que suscitó su gobierno,  la confrontación política durante la campaña que llevó al radicalismo al poder.

La frustración que significó para el peronismo que buscó por todos los medios dañar ese poder, limar el poder, para acceder después con la vieja técnica de la oposición  en la cual el Dr Alfonsín narra, oposición tanto desde el sindicalismo como desde una fracción militar en la recordada Semana Santa, cuando el propio Dr Alfonsín fue a dialogar con los militares y volvió al balcón de la casa de gobierno para decir “ La casa está en orden, felices pascuas” y la imagen de ese momento lo mostraban rodeado del resto de los partidos políticos.

También hace referencia en la entrevista del famoso Plan Brady, el pago de la deuda externa y la conformación de su origen lícito e ilícito, que nunca pudieron alcanzar. El plan austral, y la oposición en el congreso de una serie de leyes necesarias para consolidar el plan austral, los decretos de necesidad y urgencia .

Su retiro anticipado del poder y una serie de críticas para el gobierno del Dr Saúl Menem, haciendo referencia  “el gobernar con poderosos y para los poderosos”. La escasa capacidad de consumo, y una Argentina vista como uno de los países más caros para invertir y concluye con el vaciamiento de la zona patagónica y la necesidad imperiosa de lograr una concertación política y social para poder gobernar e implementar las medidas necesarias para sacar al país del ostracismo.

El tenor y el contenido de esta entrevista resuena  dentro del marco político que sucedió, que sucede …entre ayer y hoy.

Escucha el audio

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker