Cargando...
Marca

Juez Toquier “es un proceso plagado de irregularidades y nulidades”

El Consejo de la Magistratura sesiona en Comodoro Rivadavia, para resolver las acusaciones contra el juez Gustavo Toquier, por su conducta durante el concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles,de Cristóbal López en el cual para los fiscales incurrió en la calificación legal de “prevaricato y retardo de justicia, en concurso ideal” en calidad de autor contra Toquier. Lo que derivó en una suspensión temporal, aplicada por el Superior Tribunal de Justicia.

Como consecuencia de ese primer proceso, el juez Toquier explicó por FM del Mar que la actuación está vencida porque pasó más de 90 días “el Consejo reglamenta la ley y pasa por encima de la ley, el plazo de vencimiento era el 21 de marzo y la consejera sumariante advierte que el plazo que falta es insuficiente para llevar adelante el sumario, lo cual pide 90 días más, lo que es concedido por el pleno”. En ese sentido consideró que “lo que denuncio es el hecho que éste segundo plazo, como el primero, está completamente excedido y la interpretación del reglamento no puede ir más allá de lo que dice la norma transcurriendo los 90 días y después otros 90 días más”.

Sostuvo que ya ha perdido competencia el Consejo de la Magistratura “es un proceso plagado de irregularidades y nulidades”.  En ésta instancia es que el pleno de consejeros deberá  resolver si espera una vez más a que  la Cámara de Apelaciones se expida, o si sigue adelante con la exposición de las conclusiones del sumario.

Escuchá la entrevista