Espacio de Publicidad
Política

Jorge Muñoz “por día en Comodoro están ingresando 2500 vehículos de los cuales el 50% son camiones”

Indicó que ingresan camiones a la ciudad con mercadería química, con sustancias peligrosas y pasando por el centro de la ciudad “y todavía seguimos debatiendo a ver cuál va a ser el ingreso de los camiones”, expresó.

El vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte (CEPATACAL) Jorge Muñoz describió cómo resultaron las reuniones que se proponen como búsqueda de trazas alternativas a la ruta 3, en las cuales participaron la Ing. Paula Ramos y el Arq. Eduardo Dunaj para analizar la  alternativa del conocido proyecto “camino de circulación”. Los encuentros de debate se enmarcan en la diplomatura de políticas públicas y en ese espacio se van generando distintos proyectos, explicó Muñoz por FM del Mar que desde la CEPATACAL “nosotros queremos saber qué proyecto hay en concreto y cuales se están elaborando y obviamente reclamamos estar presente en la discusión de dado que son los camiones que van a sacar del centro de la ciudad y obviamente tenemos que saber cuál es el camino alternativo que se propone”.

Y sostuvo con respecto a los proyectos que si se implementan “no sea por una cuestión de costo, sino de logística y seguridad” y agregó que como comodorenses “nos preocupa tener una planificación estratégica para un Comodoro no a corto plazo, sino a largo plazo”. Generar éstos espacios de debate permite que se conozcan  los proyectos que están en ejecución los que se están elaborando y “por lo menos interiorizando como sector  que somos parte del mismo proyecto”.

Muñoz explicó que lo que plantearon los profesionales es tener un camino desde antes de ingresar a la zona de kilómetro 17 y salir hacia la ruta 3 y 26 “del costo de obra no se habló nada porque lo que estamos realizando son sólo las charlas para debatir por donde se generaría el camino. Destacó datos aportados por Vialidad Nacional, expresados por el Ing. Nelson Escudero que “por día en Comodoro están ingresando 2500 vehículos de los cuales el 50% son camiones, es decir, cada día que nosotros seguimos dejando que pase el tiempo tenemos esa cantidad de camiones ingresando a nuestra ciudad”. Con mercadería química, con sustancias peligrosas y pasando por el centro de la ciudad, por nuestro hospital “y todavía seguimos debatiendo a ver cuál va a ser el ingreso de los camiones”, expresó.

Y mencionó que surgió en el debate “es que vamos a tener por día en Comodoro circulando más de 50.000 y la discusión no sólo tiene que pasar por qué camino alternativo vamos a generar para la flota pesada sino también que otra alternativa generamos para descomprimir el tránsito vehicular liviano que tenemos”.  Indicó que obviamente se espera conocer los otros proyectos para mantener esta línea de debate que implementamos.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker