Cargando...
Marca

Ignacio Torres “la totalidad de los recursos fueron transferidos a la provincia” por parte de Nación

Durante el mensaje transmitido por el gobernador Mariano Arcioni por el fallecimiento de las docentes de Comodoro, expresó que “no vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envíe los fondos prometidos para salir de esta crisis”. Sin embargo desde Nación aseguran que ya giró $1300 millones en adelantos de coparticipación y por el Fondo de Incentivo Docente. Ante ésta confusa situación el Delegado del Ministerio del Interior de la Nación en la provincia de Chubut, Ignacio Torres, explicó por FM del Mar sobre la asistencia económica a la provincia “la información real es que la totalidad de los recursos fueron transferidos a la provincia, está el cronograma indicado los 127 millones de adelanto de fondo de incentivo docente, como también fueron transferidos y lo que responde a la cartera de interior, en su totalidad”.

Con respecto a las manifestaciones oficiales por parte del Ministerio es que “ya era información pública y lo que sorprende es que el propio Ministro de Economía de la provincia, en más de una nota, había manifestado que los recursos habían llegado” . Por otra parte sostuvo que hasta el día de hoy no hay otro pedido “porque la última transferencia fue apenas hace tres días de hecho al margen del diálogo que hay entre las distintas carteras” la idea es de seguir trabajando en un ámbito de respeto y seriedad, indicó.

Además sostuvo que le llama la atención la manifestación del gobernador que “nos deja un sabor amargo, además de lo escueto de su mensaje, una falta de sensibilidad social y de hacerse cargo, al margen para la mentira, con el fallecimiento de las dos docentes fallecidas y jugar a especular con cuestiones electorales mintiendo”.

La verdad es que los recursos se transfirieron y de que son recursos vayan a utilizarse para lo que realmente fueron adelantados que corresponden al aportes del tesoro Nacional, “de esa masa total de recurso que son 100 mil millones de pesos, no va a tener que devolver la provincia y el resto lo puede devolver porque fue un anticipo de coparticipación, para subsanar un déficit de esta coyuntura”. Por otra parte llama la atención que en el medio de esta situación con un déficit importante y una situación económica complejo se presente un proyecto para aumentar el sueldo de la planta política, expresó “incluyendo el del gobernador con prácticamente el doble de su sueldo”.

Escuchá la entrevista