Cargando...
Marca

Gastón Fuentealba candidato a intendente por Consenso Federal “la educación y el deporte como pilares de la inclusión”

En plena campaña electoral los candidatos a intendentes de Comodoro tendrán la oportunidad de  presentar sus propuestas en debate que se realizará mañana a las 18 hs en la Universidad Nacional de la Patagonia. El candidato por Consenso Federal, Gastón Fuentealba participó del espacio en Actualidad 2.0 y adelantó los principales ejes en los cuales se centra la propuesta de la línea política que lidera Roberto Lavagna a nivel nacional, resaltó que “los debates deberían ser obligatorios como el de presidentes, para que estén todos los políticos” participando de un proceso democrático.

Fuentealba conforma una alternativa indicó “estamos caminando por los barrios, después de las PASO hemos recibido bastante apoyo de otros sectores y mañana estaremos en el debate, nosotros apostamos a sacar más votos por eso la idea es trabajar y sabemos que podemos llegar. Si no logramos la intendencia, formar una nueva banca”. Destacó que “estamos para fomentar la renovación de la política en Comodoro  todos somos chicos jóvenes,  gente nueva”. Con 20 años de militante por el deporte, sostuvo que le marcó un enfoque en la campaña “la proyección de Comodoro tiene que ver con la inclusión como el deporte y la educación, para mí es fundamental que tenemos que ofrecer a los comodorenses cuando me preguntan”.

Sobre los ejes del debate, mencionó la inclusión, la planificación y reconstrucción de Comodoro “la educación y el deporte como pilares de la inclusión y trabajar con las instituciones” y aseguró que si la ciudad estuviste bien administrada, o bien planificada, podría ser una ciudad abierta al mundo y lamentablemente hoy no tenemos una ciudad para mostrar”.

Escuchá la entrevista