Cargando...
Marca

Gabriel Cocha visitó el Centro de Actividades, obra del Sindicato Petrolero Jerárquico

El ex basquetbolista comodorense, campeón de Liga Nacional con Gimnasia y Esgrima, no escatimó elogios para con la obra emblema del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, el Centro de Actividades de Bouchardo y Saavedra, luego de visitarla el lunes por la tarde junto al precandidato a intendente local, Martín Buzzi, invitados por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach.

Luego de la recorrida, el reconocido deportista no pudo evitar poner de manifiesto su admiración por lo que pudo observar: “todavía no le he podido encontrar un adjetivo, es impresionante ese lugar. Nunca imaginé que en Comodoro pudiera existir una cosa así. Es algo impresionante, todo de primerísima calidad y personalmente me cuesta creer que contemos con un lugar así. Tuve la posibilidad de conocer algunos lugares en Estados Unidos que se llaman ‘facility centers’, que son parecidos a lo que vi acá, donde todo se centraliza en la cancha y a partir de ahí hay un montón de cosas alrededor, y esto está pensado de la misma manera”, remarcó Gabriel Cocha.

Quien fuera capitán de seleccionados nacionales juveniles, destacó asimismo la utilidad futura de las instalaciones, al comentar que “es una excelente decisión abrir las puertas de semejante lugar a la comunidad en general. Está claro que los Petroleros Jerárquicos van a tener su espacio de lujo, pero la realidad es que tomar una decisión para abrirle las puertas a la comunidad es algo extraordinario, sobre todo por la calidad de las instalaciones y la idea de poder conglomerar todo dentro de un mismo espacio, ya que es buenísimo poder contar con una infraestructura de semejante nivel en la ciudad”.

En tal sentido, puso en valor las ganas demostradas por la dirigencia sindical, comparándolas con el acompañamiento que le está brindando a Buzzi en esta campaña hacia la intendencia de Comodoro Rivadavia, Chubut: “si estás apuntando a un mismo objetivo y lo hacés con pasión, como por ejemplo la de David Klappenbach cuando nos mostró ese lugar maravilloso, es todo mucho más fácil”, enfatizó.

Y agregó que el Centro de Actividades en esa localidad “es algo espectacular y que seguramente va a caminar de la mejor manera, porque las instalaciones son únicas y verdaderamente la gente de Comodoro cuando lo vea no lo va a poder creer. Es un lugar para poder hacer desarrollo de lo que sea y, dentro de ese contexto, lo más importante es llenarlo de vida”, para lo cual se mostró dispuesto a colaborar desde su experiencia y su conocimiento del recurso humano necesario “para dar ese primer paso para que la gente vaya y que las actividades tengan la fortaleza que ustedes como Sindicato se imaginan”, dijo ‘Gaby’ en declaraciones a la Prensa institucional de Petroleros Jerárquicos.

El trabajo en equipo, una filosofía

Cocha está unido al equipo de trabajo que viene liderando Buzzi para poder tener una posibilidad de llegar a la intendencia. “A partir de ahí, lo mío tiene que ver pura y exclusivamente con sumarme al equipo, empezar a trabajar en consecuencia e intentar un poco cambiar las cosas. De eso se trata”, comentó.

En ese marco, señaló que tuvo muchas charlas con el precandidato en las cuales le dijo sinceramente lo que pensaba de la política, “más teniendo en cuenta que el deporte y la política muchas veces no son buenos amigos; pero él me dijo qué no le importaba y me desafió a pensar en algo distinto, me contó todas sus ideas y lo que quiere hacer”.

“La verdad que me convenció y le creo. Y también dentro de todo ese contexto está mi situación personal: es un momento en el cual tengo 48 años, estoy cerca de los 50, lo cual es propicio para pensar en otra cosa; cómo ayudar, involucrarme. Realmente entendí ese pensamiento y ese empuje de Martín de hacerme pensar que a la política uno puede utilizarla como una gran herramienta para poder cambiar las cosas, y ahí es donde yo acepto la invitación para unirme a su equipo”, analizó.

El ex basquetbolista surgido de las filas de Federación Deportiva YPF de Kilómetro 3, consideró que la suya al equipo de quien fuera Intendente de Comodoro y Gobernador de Chubut, es una incorporación a nivel general: “la verdad que no tengo ningún tipo de expectativas personales. Para mí lo más seductor de todo es que después de un tiempo de no estar, me puedo involucrar nuevamente en un equipo y si hay algo que humildemente sé después de tanto tiempo de haber compartido equipos de distintas clases, personalidades, lugares de nacimiento y montones de situaciones; es aportar esa pequeña experiencia que he recogido durante todo este tiempo para volcarla dentro del equipo de Martín. No pedí nada ni él me ofreció nada tampoco. Simplemente es la idea acompañarlo e intentar de a poquito cambiar las cosas”, determinó.

Finalmente, hizo referencia a la experiencia de labor en conjunto: “cada mañana cuando me levanto y me siento en la cama, y voy a dar el primer paso para vivir el día; no encuentro la forma de hacerlo solo. Eso no existe para mí, no sé hacerlo. Confío plenamente en el trabajo de equipo y un poco de ello es mi filosofía de vida. Cualquier cosa que suceda o que uno quiera hacer, la tiene que hacer acompañado por otro”, cerró Cocha.