Espacio de Publicidad
EconomíaPolítica

Freno al Tarifazo: “La única herramienta que tenemos es sancionar la ley como viene”

La sesión de la Cámara alta para frenar el tarifazo está convocada para hoy a las 14 hs y se prevé que se extienda hasta entrada la noche. La iniciativa que declara la “emergencia tarifaria”, pone freno a los tarifazos de los servicios públicos esenciales: retrotrae las tarifas de luz, gas y agua a noviembre de 2017, propone estabilizarlas por un año y ata los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

El interbloque Argentina Federal, encabezado por Miguel Pichetto, adelantó que “mayoritariamente” acompañarán la media sanción de la Cámara de Diputados, que ya contaba con el respaldo del Frente para la Victoria-PJ y otros bloques más pequeños. De esta manera quedó prácticamente garantizada la aprobación de la ley, por lo que el Presidente tendría que recurrir al veto para mantener vigente el tarifazo.

El senador Alfredo Luenzo en diálogo con Nuestras Mañanas se refirió a este tema “Estamos con expectativa igual que el resto. Vamos a parar este esquema de tarifazo que tiene el Gobierno Nacional. Hemos perdido soberanía energética”.

Así, adelantó que su voto será positivo “Es una ley que a mi no me gusta porque no termina de resolver el esquema de fondo. La única herramienta que tenemos es sancionar la ley como viene”.

Luenzo aseguró que aún hay muchas cosas por resolver en Argentina “Hay gente en la cordillera que ha detenido la producción porque viene fruta fina de Chile. ¿Es justo que se vayan divisas afuera? Amerita una discusión de fondo. Esta media sanción viene de diputados”.

“Tenemos que ser sabios y saber que en el 2019 podríamos ganar. Vamos rápidamente a discutir esto y 6 o 7 de la tarde arranca”, finalizó el senador.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker