Cargando...
Marca

Expulsión de extranjeros que delinquen: “Si no se deroga el Gobernador comete un delito”

La diputada Gabriela Dufour se refirió en Nuestras Mañanas al pedido de derogación que presentará del decreto -firmado por el Gobernador Mariano Arcioni- para expulsar de la provincia a extranjeros que delinquen y prohibir el ingreso a aquellos que cuenten con antecedentes penales

“Estamos con el pedido de derogación de una ley inconstitucional. Si queremos poner una ley para esto la Constitución nos da todas las normativas, es solo para generar titulares. Si no se deroga el gobernador está cometiendo un delito” dijo Dufour.

De esta manera agregó “Lo más sano es derogarlo. Si quieren pone en marcha políticas publicas para la ilegalidad que lo hagan en serio. Me tomé el trabajo de pedir las estadísticas en el Superior Tribunal de Justicia y cuando uno ve cuantos son los extranjeros que incurren en delito no llega al 3%. ¿Que pasa con el 97% que no son extranjeros? No hay que engañar a los chubutenses”.

Por último la diputada remarcó “Voy a pedir el acompañamiento a mis colegas diputados, se que muchos de ellos a pesar de pertenecer a espacios diferentes comparten y sino tomaremos otra medida porque no es justo que los chubutenses sean engañados”.

Escuchá la entrevista