Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Política

Empezó el juicio contra “Chito” Alarcón por enriquecimiento ilícito

El fiscal Willams indicó "no tenía capacidad de ahorro y tenía un ingreso medio bajo, con los gastos, no tenía capacidad de ahorro significativa”."

Empezó hoy a la mañana en la sala 2 de la Oficina Judicial de Rawson el juicio oral y público contra Oscar “Chito” Alarcón, quien cumplió funciones de jefe de ceremonial durante las gestiones de gobierno del fallecido exgobernador Mario Das Neves. Los Fiscales aseguran que entre 2003 y 2018 creció el patrimonio de Alarcón en $ 9.700.000 siendo solamente funcionario público, está imputado por enriquecimiento ilícito tras su paso por la función pública.

En la causa, la acusación está a cargo de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, en tanto que los querellantes son la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y los Diputados del Frente Para la Victoria, en tanto que el abogado Fabián Gabalachis defiende al extitular de ceremonial de la provincia.

El fiscal Alex Willams en declaraciones emitidas por FM del Mar indicó que el juicio de debate se extenderá en un par de jornadas en las cuales estaremos en condiciones de cerrar el debate “el juicio no llevará más de una semana, en este caso con tres jornadas podremos agotar las pruebas con alrededor de 30 testigos por parte de la fiscalía”.

La acusación es concreta indicó, donde se el ciudadano Alarcón “solo tuvo relación con el Estado a partir del 2004” y cuando se recibe la denuncia entre los inmuebles adjudicados son 4 son parcelas en la manzana 36 de Playa Unión, de 350 mts2 cada una, además de dos propiedades en Rawson de una superficie equivalente. El dato particular, es que cinco de las seis propiedades fueron inscriptas a nombre de Alarcón el mismo día. Fue el 27 de octubre de 2014 y el trámite se hizo en una escribanía de Esquel.

Pero lo concreto, sintetizó que “al  momento había crecido de manera injustificado donde él reconoce su titularidad, ha hecho uso de la palabra y a trató de explicar que lo compró con sus ahorros pero está claro que esas propiedades no valen lo que las escrituras dicen” para eso hay informes contables de evaluación por peritos expertos que van a remarcar que el valor es muy superior a lo que se declaró, explicó el fiscal Willams.

Y remarcó que “aún así, que se haya pagado esos montos, Alarcón no tenía capacidad de ahorro y tenía un ingreso medio bajo, con los gastos, no tenía capacidad de ahorro significativa”.

La audiencia es desarrollada ante el tribunal de enjuiciamiento integrado por los Jueces Mirta Del Valle Moreno, Marcelo Nieto Di Biase y Sergio Piñeada.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker