Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Política

El viernes se reúne el Foro Patagónico en Comodoro: “Se va a hacer un documento claro”

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió al encuentro del Foro Patagónico que tendrá lugar en nuestra ciudad el día viernes.

“Va a haber una convocatoria importante de La Pampa a Tierra del Fuego, van a venir legisladores, senadores, diputados, intendentes, asociaciones civiles, va a ser un plenario importante donde se va a hacer un documento claro y contundente con la versión de seguir trabajando en las dos cámaras, donde nuestros representantes tengan un claro mensaje de lo que se tiene que votar y no en las dos cámaras” afirmó Linares.

Al ser consultado por el mensaje a transmitir, dijo “lo que está pasando en la economía, inflación descontrolada, recortes presupuestarios, tenemos el recorte soja, a nivel jubilación, el subsidio al transporte, puerto patagónico, hay un montón de temas de claro mensaje de reestructuramiento que ya no se puede, tenemos que estar del lado de la gente”.

Asimismo expresó “están todos invitados a la reunión, vamos a invitar a los legisladores de Cambiemos, nadie puede quedar afuera. Por lo que uno habla por Chubut tanto en diputados como en legisladores van a apoyar, la realidad es una y no es partidaria, se vive día a día, tiene que haber un fuerte mensaje. Trabajamos con la Asociación Argentina de Municipios de todo el país con presentaciones legales para tratar de retrotraer esta cantidad de medidas que impactan a los habitantes”.

Por último, el intendente se refirió al subsidio al transporte por posibles recortes “Va al bolsillo de la gente. Desde enero el subsidio nacional está congelado, la Municipalidad tenía previsto subsidiar 60 millones de pesos en el año de subsidio al transporte, este año vamos a terminar con 120 millones, gracias a Dios lo pudimos hacer, sino el valor del boleto sería otra cifra. El miércoles en Buenos Aires tenemos reunión con Camesa por el traslado, quieren pasar un aumento tarifario de un 35% a las personas, hay cosas que son insostenibles. Hoy atendimos 60 personas, 59 con el mismo problema, falta de trabajo, tarifas, que no les alcanza para comer”.

De esta manera aseguró que el viernes el Foro Patagónico se consolida “en senadores tenemos más de 15, cualquier voto puede cambiar la historia, no se trata de un capricho, se trata de que la gente ya no puede más, por obligación tenemos que estar a la altura de los acontecimientos“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker