Cargando...
Marca

El Tribunal Electoral Provincial se expidió ante el reclamo de Diego Acosta en Rada Tilly

La doctora Cristina Dencor a cargo de la Secretaría del Tribunal Electoral Provincial se refirió a la situación del concejal chusotista, Diego Acosta e indicó “el concejal Acosta hizo una presentación, en la que planteaba puntualmente que él no había suscripto una aceptación al cargo de concejal; el Tribunal Electoral Provincial revisó la presentación de la Alianza Chubut al Frente y efectivamente verificó que el señor Diego Acosta había suscripto de manera efectiva la aceptación de su cargo como edil en la boleta”

Y aclaró “o sea que en principio su presentación no tiene asidero o se contrapone con la realidad. Pero independientemente de eso, así se lo dijo el Tribunal, también lo que se verificó es que el señor Diego Acosta tenía un determinado plazo para presentar alguna observación como candidato y no lo hizo en término”.

En este sentido, remarcó “y esto, como es sabido, nosotros estamos transitando una instancia en que el electorado se pueda expedir, que pueda votar, esto no puede retrotraerse. Las boletas ya están impresas y listas para ser despachadas por correo argentino en los distintos lugares de votación de Rada Tilly” informó en declaraciones radiales.

Finalmente, indicó “aparte esta situación sustancial de que se verifico que el señor Diego Acosta había firmado la aceptación del cargo. Va a seguir estando en la boleta” sentenció finalmente la secretaria del Tribunal Electoral Provincial.