Espacio de Publicidad
Política

El precandidato Guillermo Almirón propone gestionar el municipio desde un consejo económico para tomar decisiones

Indicó que como ciudad tiene grandes desafíos “tenemos una zona norte que creció exponencialmente, hay que re formular la carta orgánica porque la ciudad debe ser más abordable, tenemos un municipio comprimido en el centro, hay que darle lugar a la participación ciudadana, descentralizándolo"

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón fue noticia por pedir licencia como concejal sin goce de haberes y dedicarle tiempo al proyecto que busca instalar desde su espacio. Manifestó en los estudios de FM del Mar que “cuando uno encabeza un proyecto requiere de un tiempo necesario ´para llevarlo adelante y mezclar los roles genera inconvenientes y creo que lo mejor es dedicarle el tiempo completo a eso, de alguna manera está en perfecta coherencia con mi compañero de fórmula Máximo Nauman que no pidió licencia pero sí renunció  al cargo apostando en construir un proyecto que venimos hablando hace años y llega un momento que te sentís con la madurez necesaria para encararlo”. Hay que naturalizar la competencia dentro de un mismo espacio, des dramatizar las PASO, indicó.

Sobre el crecimiento de la ciudad sostuvo que hay desafíos de todo tipo desde servicios públicos y bacheos, hasta pérdidas de fuentes laborales “hay muchas familias en riesgo y se está sintiendo la crisis en lo social. Paralelamente la municipalidad ha mejorado su recursos, pero hay que descentralizar la municipalidad que no llega a todos los barrios”. Indicó que hay una necesidad de adaptar el municipio a la realidad, como ciudad tiene grandes desafíos “tenemos una zona norte que creció exponencialmente, hay que re formular la carta orgánica porque la ciudad debe ser más abordable, tenemos un municipio comprimido en el centro, hay que darle lugar a la participación ciudadana, descentralizándolo”

El proyecto que plantea Almirón es generar una gestión con mucha participación vecinal en cuestiones que tienen que ver con la toma de decisiones, “empoderar al vecino y cambiar la forma de gestionar, hay que convocar a un consejo económico para tomar decisiones y necesitamos un aval que no solamente lo dé la política y que no solo resuelva los inconvenientes sino que integre a la ciudadanía”. La propuesta se fundamenta en una reforma de la carta orgánica, retomando algunos de los principios, con una gestión de ciudad que se base en un sistema de comunas, para hacer ciudades más abordables, “tenemos un municipio comprimido y eso no obedece a una gestión sino a la historia de ciudad, de cómo se desarrolló, hay que enmendar con la combinación de participación ciudadana, en algunos lugares se ha implementado un gobierno abierto”.

El planteo tiene la finalidad de alguna manera transparentar y generar una confianza del vecino que “desconfía del sistema, de la política y la participación concreta es una forma de recuperar la confianza, este proceso no es fácil de modificar por la forma de actuar del Estado”.  Aseguró que están trabajando para ganar “creemos que tenemos un proyecto transformador, y ese es el matiz que tenemos dentro del mismo partido, creo que tenemos muchas posibilidades porque es un proyecto para la sociedad que propone organizarla de otra manera, hay mucho que no depende de un presupuesto sino de organización”. Remarcó que “estamos hablando de un proyecto, no hablamos de continuidad ni de cambio. Hablamos de transformación”

Finalmente mencionó sobre lo ocurrido en Rawson durante la presentación de los avales para su candidatura, que “me parece una vergüenza que el partido no se haya manifestado públicamente repudiando la violencia”

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker