Cargando...
Marca

El Gobierno provincial cerró acuerdo paritario con los trabajadores de La Hoya

Los representantes del Gobierno del Chubut y de los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña –CAM- La Hoya acordaron una recomposición salarial para el sector que cumple funciones en el mencionado Centro. Además de un incremento al básico se acordó una mejora en los ítems de antigüedad y refrigerio y una cláusula gatillo.

La mediación, como es habitual estuvo ejercida por Gerardo Gaitán secretario de Trabajo y en representación de las partes actuaron Hernán Alonso presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Edgardo Hompanera, Martín Guizzo y Osvaldo Muñoz. El encuentro se desarrolló en dependencias de la cartera laboral provincial.

El primer punto de consenso fue la incorporación al sueldo básico de cada categoría un 15% de aumento. A ello se sumó un 50% de incremento en el ítem de refrigerio, también se acordó elevar la antigüedad al 3% e instrumentar la modalidad de cláusula gatillo para un ajuste en el mes de octubre.

Por otra parte, los representantes de los trabajadores solicitaron la incorporación a este acuerdo de un porcentaje (10%) como adicional por ente recaudador. Sobre este punto se convino “trabajar sobre un proyecto de ley que contenga lo solicitado”, según consta en el acta; dado que ese tema “no es tópico de esta paritaria”.

El secretario de Trabajo provincial, Gerardo Gaitán indicó, finalizado el encuentro que “se da un paso más en la búsqueda del consenso con cada sector de los agentes del Estado. Los trabajadores realizaron ayer una asamblea y vinieron con esa postura a la paritaria y, diálogo mediante, se pudo llegar a un entendimiento. Sin presiones, sin medidas de fuerza y buscando el bien general, que ese es el camino”.