Espacio de Publicidad
Política

“El Gobierno ha dejado extinguiéndose el plan Conectar Igualdad”

El senador nacional Mario Pais afirmó en Nuestras mañanas que el Gobierno Nacional “ha dictado un decreto del plan Aprender Conectados, no ha dejado sin efecto el plan Conectar Igualdad, lo han dejado extinguiéndose en los últimos dos años”.

El Programa Conectar Igualdad propone desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para su integración en la cultura digital y para su posicionamiento como participantes activos en un mundo en permanente cambio. El programa buscaba garantizar el acceso de todos los estudiantes a los mejores recursos tecnológicos  y a la información.

Pais dijo que el programa “era para acortar la brecha educacional, repartió mas de 5 millones de netbooks que los alumnos se podían llevar a su casa. Buscaba amigar a los chicos con su educación”, pero el Gobierno “sin desarmarlo lo ha desarmado, en la practica lo ha dejado sin efecto”.

El senador nacional también se refirió al nuevo plan “Aprender Conectados” que propone el actual Gobierno “Lo que dice el nuevo plan es dar nueva estructura a los establecimientos, pero eso no puede cortar un plan de tanta trascendencia, no solo la escuela debe enseñar, debe dar las bases necesarias. Se los esta condenando a una desventaja”.

Por último dio su opinión respecto a que la Argentina haya pedido ayuda al FMI recurrir al fondo de la forma del gobierno y también aseguró “que el dólar esté $25,30 es una muy mala noticia”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker