Espacio de Publicidad
IndustriaPolítica

El gobierno compensará a operadoras y provincias productoras si desisten de sus reclamos judiciales

A través de la resolución 552/2019 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, los montos establecidos se abonarán en un 88% a las empresas productoras de petróleo y en un 12% a las provincias en cuya jurisdicción se encuentre la concesión en la cual se haya producido el petróleo.

El gobierno nacional, a través de la secretaría de Energía, publicó una resolución en la propone compensar a las provincias productoras de petróleo y a las operadoras a cambio de que desistan de sus reclamos judiciales por el congelamiento de los combustibles. A través de la resolución 552/2019 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, los montos establecidos se abonarán en un 88% a las empresas productoras de petróleo y en un 12% a las provincias en cuya jurisdicción se encuentre la concesión en la cual se haya producido el petróleo.

El decreto 566, sustituido por el 601, estableció que las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local hasta el 13 de noviembre próximo deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto último, aplicando un tipo de cambio de referencia de $ 46,69 por dólar, y un precio de referencia Brent de US$ 59 por barril.

El Ministro de Hidrocarburos  Martín Cerdá explicó por FM del Mar que “es una mejora que ha hecho Ministerio de Energía de Nación en base al decreto de congelamiento de los combustibles y un poco en base a los reclamos que oportunamente se hicieron días atrás por parte de las operadoras y las provincias productoras de hidrocarburos por la afectación o el impacto que generaba sobre todo en las provincias”.

El decreto y básicamente lo que hacen con esta resolución, sostuvo Cerdá es “darle un incremento de ese monto que se reparte en los porcentajes establecidos en el artículo 2 con 88% para las empresas y el 12 % para las provincias productora, qué ayuda pero no es algo que en un volumen afecte a los ingresos de las provincias de manera positiva”. Ha sido un gesto de Nación “de decir bueno hemos escuchado los reclamos de las provincias productoras y ésto es lo que podemos ofrecer, por eso sacaron la resolución del día de hoy”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker