Cargando...
Marca

El Consejo de la Magistratura está analizando no abrir más concursos por la crisis financiera, indicó el Dr Martín Montenovo

Presidente del Consejo de la Magistratura Dr Martín Monenovo

El presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, Dr Martín Montenovo explicó la situación de crisis presupuestaria que atraviesa ese órgano, a través de FM del Mar indicó que “hay un problema en cubrir los cargos para el funcionamiento del servicio de justicia, por la situación financiera, no se pueden cubrir los cargos que van quedando vacantes”, y tampoco se pueden cubrir las necesidades extraordinarias del momento.

Indicó que no se pueden llevar adelante los concursos ante una estructura como la de la provincia de Chubut, “es un número significativo lo que actualmente está en proceso y es una buena cantidad de cargos del Ministerio Público Fiscal de varias ciudades como Esquel, Lago Puelo, Comodoro, Trelew, Rawson y Sarmiento, además de cargos de jueces de cámara, de jueces penales, de familia, laborales”. Sostuvo que se necesita más recursos humanos,  fiscales y oficinas judiciales también “de hecho se hizo el pedido después de refuerzo que son excepcionales de emergencia para ciudad de Trelew, pero todo esto estaría en riesgo si es que continúa la situación financiera”.

La crisis económica que atraviesa la provincia “nos ha significado no recibir las partidas de manera periódica, qué es lo que está ocurriendo en el último año desde julio del año pasado”. Motivo por el cual “estamos analizando de suspender todos los concursos sin tener una fecha de cese de la medida y dejamos de recepcionar en abril del año pasado”, expresó.

Ante la situación modificaron el sistema de gasto para poder funcionar con las partidas que les depositan pero “es imposible porque contratar un servicio, si no se paga. Entonces estamos analizando – aún no lo hemos decidido-  porque se debe tomar en pleno del Consejo de la Magistratura pero estamos analizando de no tomar más concurso”.

Escuchá la entrevista