Espacio de Publicidad
Política

Dr Martín Montenovo del Consejo de la Magistratura “el desempeño del Juez Iturrioz, fue insatisfactorio”

El Consejo de la Magistratura resolvió por mayoría declarar insatisfactoria la evaluación de sus tres años de trabajo y se envió al Tribunal de Enjuiciamiento al fiscal Héctor Iturrioz de Comodoro Rivadavia.

El Consejo de la Magistratura resolvió por mayoría declarar insatisfactoria la evaluación de sus tres años de trabajo y se envió al Tribunal de Enjuiciamiento al fiscal Héctor Iturrioz de Comodoro Rivadavia. De esta forma, Iturrioz afronta un nuevo jury de enjuiciamiento cuando todavía no se conoce quiénes serán los integrantes del tribunal que deberá juzgarlo por el primer caso elevado en septiembre último y que se desprendió de su actuación en la causa “Revelación”, donde en septiembre de 2018 hizo encarcelar al entonces ministro provincial de Familia, Martín Bortagaray, cuando éste estaba protegido por fueros.

El Dr Martín Montenovo explicó por FM del Mar que el juez Iturrioz no fue suspendido en el cargo y continuará ejerciéndolo hasta que se determine si finalmente será destituido “se conformó comisiones, entre abogados, magistrados y empleados que buscaron compilar información sobre el desempeño del juez Iturrioz del cual la conclusión fue que el desempeño fue insatisfactorio y luego se votó por si se tenía que derivar en un  remisión hacia un procedimiento disciplinar interno o había que elevarlo a un tribunal de enjuiciamiento para que se realice el procedimiento correspondiente”.

La evaluación de Iturrioz es en base al cumulo de evaluaciones importantes, teniendo en cuenta que los plazos habían vencidos, Montenovo sostuvo que en el transcurso de esa definición “recibimos evaluaciones demoradas, pasaron desde que culminó el período estudiado 2017, se sortea la comisión y lo que ocurre es que vino la denuncia relacionada con la causa Revelación, que es lo se tramito en el primer sumario por lo que se explica que en realidad se definió porque era un tema candente y ´también porque acumular la evaluación con la causa complicaría más a Iturrioz”.

En la primera votación todos, menos el Dr Alejandro Panizzi del Superior Tribunal, coincidieron con el dictamen de la comisión evaluadora en que definió su desempeño como insatisfactorio. En la segunda, también Panizzi, con el aval del consejero Enrique Maglione y de Luis Torrijos, se inclinaron por una sanción disciplinaria, mientras que los restantes ocho consejeros votaron por elevar las actuaciones al tribunal de enjuiciamiento. Ellos fueron: Martín Montenovo, Oscar Massari, Nelly García, Julio Aristarain, Martina Erostegui, Héctor Carmelino, Rafael Luccelli, y María Jacobsen.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker