Cargando...
Marca

Diputada Aguilera, “los tres poderes no pueden funcionar por la crisis en la que está inmersa la provincia”

La diputada de la UCR-Juntos por el Cambio, María Andrea Aguilera se refirió a la suspensión de la sesión ordinaria en la legislatura, expresó por FM del Mar que “no se pudo concretar por la situación salarial y el atraso de salarios no sólo de los legislativos sino también de la administración pública”. En virtud de la solicitud que había hecho el gremio de que se les diera una fecha aproximada de pago de salarios y de la cancelación de lo adeudado.

“No se pudo llegar a un acuerdo en ese sentido con lo cual no se pudo sesionar, así que esperemos a la próxima sesión ordinaria”. En referencia que habría un proyecto de ley por la autarquía financiera, indicó que “no hay ningún proyecto en particular para avanzar en este sentido, todavía eso no ha ocurrido” y agregó que “la realidad es que nosotros estamos a disposición creemos que es absolutamente necesario que el poder legislativo funcione, no podemos seguir de esta manera no se puede seguir gobernando por decreto”.

La Dra Aguilera expresó que “en ese sentido también creemos que es responsabilidad del gobierno que las sesiones se pueden llevar adelante en tiempo y forma por lo tanto, estamos a disposición, pero con este fuerte reclamo de la urgencia y la necesidad de que el poder legislativo tiene que recuperar el protagonismo que le corresponde y que corresponde a la democracia”.

“Lamentablemente en Chubut en este momento a la situación de crisis que ya veníamos atravesando y que hacía que el poder legislativo funcione de modo irregular y que también lo hiciera el modo irregular la justicia se le suma éste nuevo problema, que es del aislamiento social”, consideró. Pero “realmente el problema que hoy tienen los tres poderes para funcionar es un problema más de fondo a consecuencia de la crisis en la que está inmersa la provincia”.