Espacio de Publicidad
Política

Debate de Candidatos a la gobernación: Sólo falta que confirme la participación el gobernador Arcioni, indicó la Lic. Analía Orr de la UNPSJB

El grupo de investigación de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco está organizando el debate de candidatos a la gobernación 2019 para el próximo jueves 30 de mayo a las 18 hs en el Aula Magna

El grupo de investigación de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco está organizando el debate de candidatos a la gobernación 2019 para el próximo jueves 30 de mayo a las 18 hs en el Aula Magna, que contará con la participación con los distintos candidatos que confirmaron su presencia, comentó la Lic. Analia Orr, “se está articulando el esfuerzo institucional entre distintos actores, desde Secretaría de Extensión tanto del rectorado, como de la Facultad de Humanidades y el Departamento de Ciencias Políticas,  y el grupo de investigación en política e instituciones, están todos trabajando para poder lograr producir el debate”.

La politóloga expresó por Fm del Mar, que el espacio del Aula Magna “consideramos propicio para dar esta conversación pública y ajustando distintos detalles que tienen que ver con la organización de las preguntas y aspectos logísticos del aula, se realizará en base a preguntas de expertos, asociaciones civiles, y hemos tratado de convocar a distintas voces para que pueda generarse pluralidad de intereses representados en las preguntas, como desde el ámbito académico”. Indicó que más allá de que “transitamos distintos espacios, podamos tener una visión de cuáles son los temas importantes”.

En cuanto a la modalidad, se propone a partir de preguntas y “esas preguntas luego se organizan en ronda en donde candidatos y candidatas van a tener un turno para poder responder, de manera que también el uso de la palabra sea plural ,hasta ahora hay seis de las siete candidatos confirmados, estaría faltando la confirmación del  Gobernador Arcioni “.

La actividad genera interés por la oportunidad que implica conversar sobre sobre los temas que son importantes para la agenda de próximo gobierno, sostuvo Analía Orr, por la posición como candidato que ha recibido una preferencia electoral, en el caso del gobernador, que “sería importante que comparta este momento, y de ésta manera organizar las preguntas que se van a anticipar a los candidatos, no hay ningún interés de sorprender a nadie”. La modalidad es una  conversación pública en la cual cada uno de los candidatos y candidatas puedan responder “es una práctica necesaria, las leyes necesitan para sostener y hacerse efectivas el compromiso de los actores,  de los ciudadanos  y dirigentes, más allá de la sanción de una ley, es importante que en conjunto como comunidad nos comprometamos al debate político con la posibilidad de dialogar e intercambiar nuestras preferencias y nuestras expresiones”.

Y afirmó que “más allá de la sanción de la ley es importante ir solidificando cierta práctica de debatir y ponernos a disposición de la conversación pública, qué es algo que llevamos de a poco entrenando, pero que requiere una cierta práctica más intensa”.

Escucha el audio

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker