Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Política

Daniel González de Medio Ambiente “el objetivo prioritario de la gestión es el saneamiento de playas, con los emisarios marinos”

El subsecretario de ambiente del municipio Daniel González dará continuidad en el cargo de Subsecretario de medio ambiente  con la modificación en el área que pasará a depender de la Secretaría de Gobierno

El subsecretario de ambiente del municipio Daniel González dará continuidad en el cargo con la modificación en el área que pasará a depender de la Secretaría de Gobierno que coordinará Maximiliano Sampaoli. González expresó por FM del Mar que “nos hemos reunido con Maximiliano Sampaoli para empezar a ver cómo vamos a delinear el trabajo conjuntamente en esta nueva gestión, estoy  muy contento de poder seguir dentro de la gestión con el objetivo prioritario que es seguir trabajando con el tema del informe los emisarios marinos”.

Sostuvo que es una obra fundamental para Comodoro para sanear las playas “éste estudio se hizo hace varios años en Comodoro que por su geografía es difícil de poder llevar a cabo algún tipo de sistema que no sea únicamente una planta de tratamiento como la ciudad de Trelew donde por la topografía se puede llegar a ubicar”. Consideró que Comodoro es una ciudad con un ejido municipal enorme “y eso hace que el estudio que se hizo hace varios años por una consultora, proponía una mejor opción que son los emisarios marinos”.

Estos emisarios marinos no es solamente tiene plantas de tratamiento, aclaró, “tienen plantas de tratamientos aguas arriba, el emisario marino que va por en el barrio Stella Maris que ingresa a unos 1800 metros adentro del mar, hay una planta de tratamiento justamente antes del inicio del emisario y el proyecto contempla varias plantas de tratamiento aguas arriba. Es un plan director completo, no es solamente poner un caño más largo y tirar los efluentes cloacales más adentro”.

Es un tratamiento que “dentro del emisario hay acciones químicas, bioquímicas donde la materia fecal se degradada y hemos que entender también que uno piensa que el vertido de plantas cloacales al mar contamina la costa con las bacterias, esto aguas adentro con las corrientes marinas que ya  se estudiaron tiene una degradación muy rápida y el mayor impacto ambiental que se produce no es justamente por las bacterias, sino por la temperatura del agua”. La fauna y flora del mar, el mayor impacto es por la temperatura que uno vuelca sobre el mar que por las bacterias”. La flora y fauna en el mar sufren el mayor impacto por la temperatura del agua que uno vuelca sobre el mar y no por las bacterias, explicó. Cómo el emisario marino ya tiene pequeñas aberturas “hace que no sea un impacto tan directo sino más bien difuso”. El municipio viene trabajando el tema del financiamiento “los emisarios marinos vienen con plantas de tratamiento”, y aseguró que están trabajando sobre un plan de financiamiento

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker