Espacio de Publicidad
Política

Consejo del PJ, Yaguar “se sintieron más cómodos participando en otro lugar y eso ha sido violatorio de una Carta Orgánica”

Sobre la polémica decisión de suspender afiliaciones por violaciones de la Carta Orgánica, Norberto Yahuar recordó que se “limpiaron sanciones en el último Congreso y pese a esto, muchos no se sintieron contenidos, pese a contar con las debidas garantías electorales”. 

El Plenario del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Chubut que se realizó el pasado sábado 2, en un Consejo de Localidad del PJ de Comodoro Rivadavia con poca participación, ratificó las desafiliaciones directas de 141 dirigentes peronistas que participaron en listas de otras agrupaciones en las últimas elecciones.

Norberto Yahuar expresó por FM del Mar,después de participar del encuentro que se realizó la finalización de un mandato con actividades importantes para quienes tuvieron el rol de conducir el partido y resaltó la nueva etapa de consolidación que atraviesa el Justicialismo con el llamado a elecciones y la pertenencia de Chubut al Frente de Todos “con un espectro más amplio tal cual lo han marcado Néstor y Cristina”.

Resaltó además la irrupción de nuevas figuras que permitirán oxigenar al PJ desde un recambio generacional. “Luque es una de las figuras nuevas que proyecta el Justicialismo desde una de las ciudades más importantes de la Patagonia. También están Dante Bowen en El Hoyo  y Balochi en Sarmiento” indicadores con perspectivas muy buenas. En el marco del Frente de todos incluídos quienes tienen roles oficialistas para seguir adelante.”

Sobre la polémica decisión de suspender afiliaciones por violaciones de la Carta Orgánica, Yahuar recordó que se “limpiaron sanciones en el último Congreso y pese a esto, muchos no se sintieron contenidos, pese a contar con las debidas garantías electorales”.  Sostuvo que quizás “se sintieron más cómodos participando en otro lugar y eso ha sido violatorio de una Carta Orgánica que está para ser cumplida”. Aclaró que los sancionados pueden “volver cuando quieran” y que no existen enojos individuales.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker