Cargando...
Marca

Conde: “Si al 5 de agosto no se visualiza la posibilidad del pago de salario, se va a informar el cronograma para el pago escalonado”

El diputado provincial, Eduardo Conde, mantuvo comunicación con La Tribuna por FM del Mar para hablar sobre los temas que trataron esta mañana los diputados junto con el Gobernador, Mariano Arcioni y sus funcionarios provinciales.

En principio expresó que “quiero dejar en claro que he sido insistente a través de presiones públicas para que el Gobernador genere este encuentro porque el escenario provincial, particularmente relacionado a la situación financiera, estaba levantando polvareda. Empieza un nuevo mes y nos vamos a encontrar con una situación compleja”.

Sobre la reunión indicó que “las primeras palabras del Gobernador fueron de agradecimientos, el propósito era generar un vínculo en el que no se había trabajado en este tiempo y a raíz de esto se habían generado desacuerdos”. Dijo el diputado provincial y agregó que “quedó en claro que más allá de la disposición de los diputados, era necesario sincerar las cosas, este sinceramiento pasa por el conocimiento acabado de la situación económica financiera de la provincia, ya que los últimos números de la provincia que nosotros tenemos son del mes de marzo”.

“Pedimos al Ministro de Economía que nos de la información que requeríamos, él manifestó resistencia entonces alguien preguntó si Tarrío podía dar el ingreso mensual que tiene la provincia, ahí nos dio un número que nos deja desconcertados. Dijo que el ingreso con todos los descuentos es 3 mil millones de pesos, cuando la masa salariar provincial es de 4 mil millones, entonces la recaudación de la provincia no representa más de un setenta por ciento de lo que es estrictamente la masa salarial”. Explicó Conde y preguntó “Entonces cómo hace el Estado para cumplir sus obligaciones si la recaudación ya se agota con el pago de salario”.

Ante tal situación expresó que “el Gobernador le dijo al Ministro de Economía que no puede ser así. Lo cierto es que ha quedado el compromiso de que si al día 5 del mes de agosto no se visualiza claramente la posibilidad del pago del salario se va a informar el mecanismo escalonado para la realización del pago a los empleados públicos”.

“Se han comprometido los ministros que estarán a disposición de la legislatura para cualquier requerimiento, el Gobernador ha insistido en la necesidad de realizar cualquier encuentro que fuera necesario para reordenar la situación, pero aún nos queda obtener la información pendiente para saber en dónde estamos situados”. Concluyó Conde.

Escuchá la entrevista: