Cargando...
Marca

Conde: “Optamos por decidir el mal menor y aprobar el uso de esos fondos”

Mantuvo comunicación por FM del Mar el diputado provincial, Eduardo Conde. Se refirió a la aprobación del uso de los fondos del Bocade (Bono de cancelación de Deuda) para completar el pago de los haberes al tercer rango de empleados estatales.

 

En principio indicó que si bien la decisión fue unánime, hubo un gran desacuerdo, ya que “Fue un debate que tuvimos dentro del bloque, la posición de nuestro bloque y particularmente la mía, fue contraria a este tipo de decisiones, en donde los recursos del Estado que se obtienen para el endeudamiento jamás pueden estar destinados a gastos corrientes”.

 

Ante la crítica situación de la provincia, por la crisis económica y financiera que está atravesando, explicó que “claramente visualizábamos que el escenario se tornaba cada vez más grave, no solamente por la movilización sino todos los movimientos sociales que vienen sucediendo ante el compromiso social de un Gobierno que había dado cuenta de que iba a cumplir el pago del último tramo la jornada de ayer, lo que por supuesto era inviable si no contaba con estos recursos, todo esto nos llevó a tomar la decisión del bloque de acompañar esta iniciativa”.

 

Asimismo agregó “Visualizamos que el escenario era sumamente gravoso, pero no repetiremos esto otra vez, se debatió con todos los bloque como con El Frente por la Victoria y también coincidía en que estábamos gestionando algo que no era lo más indicado desde el punto de vista jurídico constitucional. Pero ante a la coyuntura que estamos pasando, que es extramente gravosa, optamos por decidir el mal menor que es aprobar el uso de esos fondos, lo que no quiere decir que vayamos en contra de nuestra convicciones”.

 

En relación al pedido de ayuda al Gobierno Nacional, el diputado explicó que “El Gobierno Nacional no puede mirar hacia otro lado frente a la situación crítica que está atravesando la provincia, todavía no hemos recibido ninguna respuesta. Entendemos que la coyuntura por la que pasa la provincia requiere intervención del Estado Nacional, independientemente de la responsabilidad política de los funcionario de nuestra provincia”.

 

Para finalizar, se refirió a la difusión de imágenes con las cifras de los sueldos de legisladores, ante ello, expresó que “Esto es parte de la perversión de la política que toca vivir en este tiempo, el salario del diputado están rondando los 150 mil pesos. Estas informaciones no son como la realidad, tenemos un salario que no es insignificante pero estas publicaciones son completamente falsas. El poder legislativo representa el 1,3% del presupuesto de la provincia del Chubut, tiene una buena remuneración pero esas publicaciones no tienen nada que ver con la verdad”. Concluyó.