Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Política

Conde: “El radicalismo debe ocupar un rol diferente, debemos ser coprotagonistas”

Estuvo en La Tribuna por FM del Mar el precandidato a diputado nacional de Juntos Por el Cambio, el diputado provincial Eduardo Conde, expresó sus expectativas para el domingo, día de las elecciones PASO.

“Estoy en una boleta corta de la manera que le digo a los votantes que pueden cortar la boleta, hay dos precandidatos a diputado nacional de “Juntos Por el Cambio”, el otro precandidato va en la boleta con la fórmula municipal, pero también está la fórmula “pura” que encabeza Roxana Uriarte, de manera que le digo a la gente que nos escuche y sepa que es una alternativa cortar la boleta”. Indicó el funcionario.

También manifestó que “el radicalismo debe ocupar un rol deferente al que tuvo estos últimos 4 años, ya no podemos ver vagón de cola de este proceso, debemos ser coprotagonistas y creo que el gobierno nacional lo tiene muy presente, por eso formamos una lista netamente radical con una visión progresista. Queremos captar el voto independiente”.

Sobre la defensa de los intereses de la provincia a nivel nacional, Conde explicó que “fundamentalmente pelearemos por la región patagónica, me parece que está postergada, tenemos una región rica de recursos naturales que provee recursos económicos y financieros al Estado Nacional pero no tenemos peso político, por eso a mi juicio, el único camino posible es la construcción de un territorio de voluntades comunes de toda la Patagonia, hay que construir un bloque patagónico. Todas las voluntades políticas sean del color que sean tienen que unirse en pos del bien común”.

Asimismo agregó que “nadie puede dudar del poder económico que tiene la Patagonia y todo el aporte a los recursos financieros de la Nación, pero por eso hay que construir una fortaleza de voluntades comunes porque una voz aislada en un colectivo no tiene peso. Debemos seguir con definiciones políticas claras en defensa de la Patagonia Argentina y la provincia del Chubut”.

Con respecto a lo que espera para el día domingo, Conde expresó que “el domingo va a ser un día habitual para mí, voy a votar en las escuela n° 155 en Av. Chile y vamos a estar recorriendo los distintos establecimientos educativos, ayudando a la fiscalización, vamos a ir a la expectativa que el electorado va a tener presenta estas cuestiones que expongo”.

“Realmente hay que estar en la política y en el día a día para comprender la dimensión de lo que esto implica, y desde ese lugar se puede empezar a construir”. Concluyó.

Escuchá la entrevista:

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker