Espacio de Publicidad
PolíticaProvinciales

Concejo Rada Tilly: Aprobó por unanimidad una Declaración de apoyo a los trabajadores provinciales

Tuvo tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad de todos los bloque políticos, con la única abstención de Norma Contreras

A través de una expresión de deseos que se aprobó por mayoría, con once votos a favor y la abstención de Norma Contreras, los concejales mostraron su apoyo a los trabajadores provinciales que no perciben su salario en tiempo y forma. Además, a raíz de esta situación, solicitaron a Camuzzi y a la SCPL que prorroguen los vencimientos de pago y eviten cortes en los servicios básicos.

Tras recibir el miércoles a delegados de ATE, los concejales elaboraron dos proyectos de expresión de deseos en relación al conflicto que sufren los trabajadores estatales. El primero de ellos fue aprobado por once concejales y la abstención de Norma Contreras del interbloque Integración Chubut Somos Todos. El texto habla de “solidaridad y apoyo a los empleados y jubilados de la administración pública provincial, quienes no han percibido su salario en tiempo y forma”.

En el siguiente artículo, solicitan al gobernador de la provincia “un sinceramiento urgente de la crisis económica y financiera del Estado provincial y que se arbitren los mecanismos para generar una amplia convocatoria política y social para debatir las alternativas inmediatas, para lograr la urgente cancelación de los compromisos asumidos, restableciendo el normal desenvolvimiento de los servicios esenciales del Estado provincial que garantice a los vecinos el acceso a sus derechos básicos constitucionales”. Y por último solicitan que “regularice de manera inmediata la situación de la obra social provincial”.

En virtud de estos proyectos, el presidente del bloque Cambiemos, Pablo Martínez solicitó “que le envíen el proyecto al gobierno provincial, a la legislatura y al resto de los concejos deliberantes. Esto afecta a la comunidad en general porque no funciona nada del Estado”. El concejal de Chubut Somos Todos, Gustavo Córdoba, agregó que “el hospital no está funcionando, tampoco las escuelas. Nos reunimos con la gente de ATE y nos solidarizamos con ellos y con todos los empleados estatales de la provincia”.

Fuente: El Observador del Sur

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker