Espacio de Publicidad
Política

Chubut, se definen las alianzas para la presentación de listas

Hoy se conformaron las alianzas en la provincia, asociadas a las fórmulas presidenciales. De los 12 partidos que integran Chubut, 9 partidos, son los que formaron alianzas, quedando 4 listas: Frente de Todos, Chubut al Frente, Frente de Izquierda y Juntos por el Cambio.

La provincia de Chubut tiene 12 Partidos de Distrito con personería jurídica política aprobada, y son los únicos que pueden integrar las alianzas para que se inscriban. El periodista Pablo Vernazza explicó por FM del Mar, el detalle de las alianzas que cerraron hoy en Chubut.

La docena de partidos mencionados por la Secretaría electoral del Juzgado Federal de Rawson está compuesta por: Chubut Somos Todos (ChuSoTo), El Partido Justicialista (PJ), La Unión Cívica Radical (UCR), El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), El Partido Independiente Chubutense (PICH), El Polo Social, El partido Obrero (PO), Propuesta Republicana (PRO), Partido Socialista Auténtico (PSA), El Partido Acción Chubutense (PACH), Nuevo Horizonte y Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo

Hoy se conformaron las alianzas en la provincia, asociadas a las fórmulas presidenciales. De los 12 partidos que integran Chubut, 9 partidos, son los que formaron alianzas, quedando 4 listas: Frente de Todos, Chubut al Frente, Frente de Izquierda y Juntos por el Cambio.

El Frente de todos, está integrado por el Partido Justicialista, el Partido Socialista Auténtico y  el Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo que constituyen la boleta de la fórmula Fernández – Fernández. También podría adherirse a la fórmula Chubut al Frente, del oficialismo provincial Arcioni-Sastre (Chubut Somos Todos) conformado junto con el PaCh, que pidieron una boleta de adhesión a la lista de Fernández- Fernández, aunque “no creo que la jueza Servini de Cubría  lo autorice”, explicó el periodista Pablo Vernazza para FM del Mar.

La lista de Frente de Izquierda, quedó conformada por el Partido Obrero como candidata a la gobernación Gloria Sáez – Daniela Gardiola  y MST (Masquijo-Sandoval) que a nivel nacional corresponde a la fórmula Del Caño – Del Pla

El cuarto frente, está integrado por Juntos por el Cambio: UCR- PRO, con la boleta de Macri –Pichetto.

El referente de Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán confirmó la adhesión a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández al cierre de la presentación de alianzas. El frente chubutense que encabeza el gobernador Arcioni, adhirió hoy jueves a la boleta presidencial del acuerdo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.

En éste sentido Pérez Catán explicó que están esperando la resolución de la jueza María Servini de Cubría, “el juzgado Federal de Capital Federal con competencia electoral de la jueza Servini de Cubría, es quien va a determinar la aprobación, porque no es colectora sino que se adhiere a la lista”. Y agregó que “sin duda una elección local con resultados ya conocidos, nos parece que se requiere pensar en un país que va a tener una conducción nacional con un perfil distinto que contemple la realidad desde un país que necesita inversión productiva, que necesita generar trabajo, que necesita volver a una actividad económica fundamentalmente el mercado interno”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker