Cargando...
Marca

Chubut: En junio se incorporarán 10 médicos venezolanos más al sistema de salud 

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, se refirió a la incorporación de médicos venezolanos al sistema de salud provincial y sostuvo  que “esperamos en  junio poder incorporar la segunda tanda de 10 profesionales más con lo que se sumarían 21 personas, lo que genera  un golpe de efecto impresionante en el sistema sanitario”.

“El Gobernador hizo de salud uno de los ejes de gestión y pusimos en marcha desde hace un tiempo un ambicioso plan de salud pública que se está ejecutando y tiene toda la voluntad política de hacerlo”, agregó el funcionario provincial.

Además, explicó que “cuando uno dice que vamos a tener la cobertura 100% en el interior es algo significativo para el sistema de salud. No solamente hablamos de los hospitales rurales sino que se pone en marcha la atención en todos los puestos sanitarios, llegando con todas las acciones que se diseñan desde el Ministerio de Salud”.

“Para nosotros es muy grato poder llevar adelante este plan de salud, es bueno y si bien siempre falta mucho por hacer, el hecho de tener la cobertura médica al 100% en la ruralidad es un objetivo muy importante”, concluyó Pizzi.