Espacio de Publicidad
Política

Causa Embrujo: Diego Correa fue condenado a 10 años de prisión y deberá pagar una multa de $22.294.000.

La condena es por su condición de jefe de la asociación ilícita, que operó desde el Estado provincial.

Finalmente se dió lectura de la pena para los 10 imputados de la causa “Embrujo”, el el cual se desarrolló tras el juicio oral y público por corrupción en Chubut.

En cuanto a los años que deberán cumplir en prisión, la justicia defició para Diego Luthers 5; para Daniela Souza 4;a  Federico Gatica 4; a Natalia McLeod 3; para Sandro Figueroa 3; a Juan Carlos Ramón 3 años y 3 meses; para Ruben Reinoso 2; a Cristian Gisande 2 y a Jorge Godoy 2 años de condena. Los fiscales del Ministerio Público Fiscal, Alex Williams y Omar Rodríguez, resaltaron que los jueces ratificaron los imputados que recibieron condenas menores a 3 años, deberán cumplirlas efectivamente igual.

En la Oficina Judicial de Rawson, se conoció la condena definitoria para los diez culpables, por el tribunal de enjuiciamiento, que tuvo la Causa Embrujo a Diego Correa como el jefe de la asociación ilícita, por el cual fue condenado a 10 años de prisión con una multa de $22.294.000.

Además los jueces condenaron a Daniela Souza a 4 años de prisión, en tanto que Natalia McLeod –pareja de Correa al momento del hecho – fue condenada a 3 años y dos meses de prisión, además de una multa de $ 525 mil por enriquecimiento ilícito, aunque la justicia deberá restituirle 4 mil dólares que fueron incautados en su casa y que ella asegura eran un ahorro de su madre, sin que la fiscalía hubiera podido corroborar lo contrario según los jueces. Ambas fueron inhabilitadas a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

El contador Federico Gatica en tanto, fue condenado a la pena de 4 años de prisión, accesorias legales y costas, además de una multa de $ 5 millones por lavado de activos. En su caso se tomó como agravante su condición de profesional contable.

El resto de los condenados deberán ir a la cárcel, Diego Luthers debe cumplir 5 años; Daniela Souza 4 años; Federico Gatica 4 años; Natalia McLeod 3 años; Sandro Figueroa 3 años; Juan Carlos Ramón 3 años y 3 meses; Ruben Reinoso 2 años; Cristian Gisande 2 años y Jorge Godoy 2 años.

El juez Alejandro Soñis también ordenó el decomiso del lote en Sarmiento 1088, un inmueble de Mitre Rawson, una Chacra de Trelew, un Lote Más Allá del Verde, una camioneta Amarok, un vehículo Palio Weekend, un rodado Hyundai H1 y plazo fijo de $294.000 y otro de U$S 30.000.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker