Cargando...
Marca

Causa Embrujo, declaró Natalia Mc Leod “No sabía cuánto ganaba Diego”

Declaró Natalia Mc Leod, ex pareja de Diego Correa

Tras escucharse las declaraciones de la mitad de los imputados en la causa “Embrujo”, Diego Correa, el considerado cerebro de la asociación ilícita desligó de responsabilidades a varios imputados,  expresó que en el intermedio entre la segunda y tercera gobernación del Chubut de Mario Das Neves, el extinto gobernador “me pagaba un muy buen sueldo”  y que él estaba al frente de las empresas Dual Core y Sepat.

En una extensa mañana de declaraciones, ante los magistrados Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, declararon los imputados Darío Correa, las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Sandro Figueroa, Diego Correa y Federico Gatica. Resta para que hoy por la tarde declaren al menos cuatro imputados más.

Natalia Mc Leod, fue pareja de Diego Correa, además de ser empleada de la justicia provincial. “Le dije a Diego que no tenía problemas en poner mi firma para esas empresas. Le cedí mi nombre a principios del año 2013, pero le dije que no necesitaba porque yo tenía mi trabajo en el Poder Judicial. Nunca tomé decisiones sobre la empresa Dual Core, y me enteré que se habían comprado algunos terrenos, recién cuando fui detenida. Con Diego no éramos una pareja normal, teníamos poca comunicación porque trabajaba todo el día como secretario del Gobernador,  ni siquiera supe cuánto ganaba él. Con mi sueldo siempre compraba los dólares que podía, era una costumbre que adquirí de mi padre”.  Respecto de la casa de Playa Unión dijo que “ayudaba a Diego en lo que me pedía, pero esa no era mi casa y no pensaba vivir allí”. Negó viajes a Estados Unidos, Colombia y Ecuador, tal como figura en los informes de los fiscales.

La oficina de Figueroa

Sandro Figueroa contó que conoció a Correa por ser el tío de Natalia Mc Leod y que en el año 2013 se incorporó a Dual Core como tenedor de acciones para reemplazar a Natalia Mc Leod porque la participación de ella era incompatible con su cargo en la Justicia. “Nunca tomé decisiones en esta empresa, hasta que Diego (Correa) me ofreció tareas administrativas en la construcción de los consultorios de la calle Mitre de Rawson. Me convenía y empecé a trabajar. “No me parecía nada raro ni anormal, pero después me di cuenta que fue un error ocupar la oficina de la calle Belgran porque yo no era empleado público”.

Sobre la obre del consultorio a cargo de Mezeta Consultin, dijo que “los inversores eran Gatica y el traumatólogo Blasco. Se hicieron reuniones donde yo participaba pero no tomaba decisiones. Mis tareas eran administrativas, por ejemplo pagar al contratista y al arquitecto. Pero no tenía poder de decisión. Hasta que hubo que parar la obra. No entendí por qué se paraba la obra porque Gatica era solvente. Yo respondía a Diego Correa pero el nexo era Diego Luters. Nunca tuve relación con la empresa Sepat”, destacó.