Cargando...
Marca

Causa Embrujo, Correa justificó sus bienes “la plata me la dio Das Neves”

Diego Correa ex secretario privado de Das Neves, declaró como imputado por causa "Embrujo"

En horas de la mañana el imputado Diego Correa por la causa “Embrujo” declaró ante el tribunal en el marco del juicio por actos de corrupción y manifestó haber sido la persona de “suma confianza” del ex gobernador Mario Das Neves “Trabajaba todos los días con él, manejaba todos los llamados telefónicos, las reuniones y me pagaba un sueldo”. Así lo informaba por FM del Mar el periodista Pablo Vernazza desde Rawson. Sobre los terrenos que poseía en Playa Unión, el acusado de ser el jefe de la asociación ilícita dijo que Das Neves le había dado ese dinero “el sueldo que me pagaba (Das Neves)  triplicaba el de la administración pública”.

En su declaración Correa mencionó que “en 2011 cuando Das Neves dejó de ser gobernador volví a Buenos Aires a reintegrarme a mi anterior trabajo. Él me ofreció quedarme con él, yo era de su suma confianza, le manejaba las llamadas telefónicas, reuniones y temas personales”, y de esa manera triplicó el sueldo en el período 2012-2015 “uno de los temas que yo manejaba era el quincho sobre calle Condarco en Trelew y en 2013 me compré la Hyundai, yo tenía una Volkswagen”. Además confesó que tenía “muchísimo contacto con gente de la provincia, porque el que quería hablar con el gobernador, tenía que pasar por mí”

En su relato para justificar sus bienes indicó que Das Neves lo ayudó a justificar ante la AFIP para que se quede en Chubut en la Unidad Gobernador, en el período 2011-2015 “como yo no tenía casa en Chubut, una vez hablando con él le dije que tenía un amigo que vendía unos terrenos para un emprendimiento, me dijo que avance que él me iba a dar la plata, fue así que yo le compré los terrenos de la playa, la plata me la dio Das Neves, también para la casa y los dúplex, independientemente del sueldo que yo cobraba”, declaró Correa.

Luego, en la exposición del ex secretario privado de Das Neves, se refirió a Dual Core, empresa que investiga la justicia, porque habría sido utilizada, por el grupo investigado, para ejecutar obras públicas auto adjudicadas simulando una compulsa de precios “yo tenía charlas con Daniela Souza para hacer un emprendimiento y apareció Dual Core, Natalia (Mc Leod, su ex pareja)  nunca tuvo participación en Dual Core. Y Daniela era la socia que manejaba la empresa”, declaró. “Como yo tenía que volver a la aduana a trabajar, por eso no formé parte de la empresa”.

Sobre los 25.000 euros que secuestraron cuando lo detuvieron dijo que eran de Das Neves, “los tenía para los gastos y nadie me los quería cambiar” y  Agregó que “la casa de Playa Unión y los terrenos comprados para los dúplex, se hicieron con plata que me dio Das Neves. En VS Materiales nos hacían precio porque pagábamos la obra del quincho de Das Neves de la calle Condarco y de la casa de Playa Unión, con plata que me él me daba. También los lotes de Lago Puelo y las camionetas que se compraron a través de Dual Core”. Destacó que en ese tiempo “yo no era funcionario público, estaba al frente de todo eso y no había problema”.

Escuchá la declaración