Espacio de Publicidad
Política

Cassutti: “Me toca afrontar una situación compleja, pero con la confianza de que vamos a salir adelante”

Este miércoles el Gobernador Mariano Arcioni, le tomó juramente a Paulo Cassutti como Ministro de Educación.

Estuvo en comunicación con La Tribuna por FM del Mar el Ministro de Educación, Paulo Cassutti, habló sobre los desafíos que enfrenta al asumir este cargo y de qué manera comenzará a trabajar. “Hoy es mi primer día de trabajo como ministro, la situación es compleja, con algunos edificios tomados, con problemas en el pago de haberes porque son en cuota o escalonados, con paro en el sector de auxiliares y docentes. Me toca afrontar una situación compleja, pero con la confianza de que vamos a salir adelante, tengo mucha esperanza de que con dialogo y acercando las diferentes propuestas que tenemos vamos a resolverlo junto con los docentes, auxiliares y gremios”.

Con respecto a los principales problemas a los que se enfrenta, explicó que “por un lado tenemos esta cuestión, que es la coyuntura, que tenemos que tratar de resolver en el menor tiempo posible, de tal manera que los docentes vuelvan al aula y que los chicos puedan ir a las escuelas. Por otra parte, resolver el tema de la infraestructura escolar, que es lo que está trabajando el ministro de Infraestructura Aguilera, una persona muy prolija y comprometida. Ya tengo pautada una reunión con él (Aguilera), para ver la situación de cada escuela y hacer las intervenciones que haya que hacer, ya sea de corto, medio o largo plazo”.

Por otra parte, explicó que el Ministerio de Educación está realizando la incorporación de la tecnología, con un sistema informático, que servirá para agilizar las demandas y trámites.

Se refirió a la recuperación de contenidos, ya que las escuelas han perdido muchos días de clases por el conflicto que hay entre los trabajadores y el Gobierno Provincial. Cassutti dijo que: “El ciclo lectivo tiene 182 días, los días que se pierden son muy difíciles de recuperar, no se pueden agregar días al calendario. Entonces, a partir de los días perdidos, lo que se hace es priorizar los saberes significativos, para tratar de avanzar y que en diciembre, cuando termine el año, los chicos estén lo mayor preparados posible“.

“Nos estaremos reuniendo con los gremios de educación a corto plazo, y a partir de ahí, a través del dialogo, ver cómo podemos ir acercando las posiciones para destrabar el conflicto y que los docentes vuelvan al aula a enseñar y los chicos a la escuela a aprender”. Concluyó.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker