Espacio de Publicidad
Política

Carlos Linares sobre provincia “La situación es muy grave porque planteó paritarias en un momento de elecciones con el objetivo de ganar”

Indicó que el gobierno debería llamar a una mesa de concertación con intendentes y gremios, “y dejar de echar la culpa a todos, ahora le echa la culpa al gobierno nacional. En una época le echaban la culpa al gobierno anterior y el gobierno anterior era Buzzi que ahora son socios"

En la reunión que mantuvo el gobernador Mariano Arcioni con intendentes de la provincia no participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, expresó por FM del Mar que no sabía que se hacía la reunión “me enteré por los medios en horas del mediodía y no fui convocado”.

En cuanto a la situación de la provincia dijo que está preocupado “ésto era un tema que se sabía que iba a suceder y que se escondió, lamentablemente la gente paga las consecuencias sobre la crisis que está atravesando la provincia de Chubut” remarcó que no es solamente un problema financiero “es un problema estructural, cuando tomas una función pública es para solucionar problemas y llevar una administración austera, transparente y nada de eso sucede en la provincia de Chubut”. Sobre declaración del gobernador en conferencia de prensa opinó que “si no reconoces el estado de situación que está la provincia, es muy difícil seguir adelante hoy la situación es muy grave porque planteó paritarias en un momento de elecciones con el objetivo de ganar, con paritarias impagables, no le van a poder cumplir con los trabajadores y eso hace que nuevamente por segunda vez consecutiva nuestros hijos no podrán concurrir a clases y no van a terminar lo mínimo que se necesita de 180 días de clase que por ley corresponde cumplir”.

En su análisis indicó que el gobierno debería llamar a una mesa de mesa de concertación con intendentes y gremios, “y dejar de echar la culpa a todos, antes a los legisladores, ahora le echa la culpa al gobierno nacional. En una época le echaban la culpa al gobierno anterior y el gobierno anterior era Buzzi que ahora son socios, pero el endeudamiento de la provincia los acentuaron en esta nueva gestión”. Indicó que a la provincia la fueron endeudando por eso hay que refinanciar la deuda “el gobierno que hoy está en funciones se endeudó por 650 millones de dólares, entonces cualquier ciudadano normal se pregunta que hicieron con ese dinero, que obra pública hicieron y porque no pagaron la deuda”.

Sobre los dichos de Santiago Goodman de las alternativas para generar soluciones al conflicto económico, sostuvo que “porque ellos no lo hacían antes, son cómplices de la elección del gobernador, creo que algunos gremios fueron cómplices de éste desastre y ahora se quieren desprender, no sé qué alternativas tiene hoy para buscar financiamiento”.

Transporte público

Con respecto al transporte público el intendente indicó que la provincia “nos deben 97 millones de pesos que si el mes que viene el gobierno no paga en tiempo y en forma el subsidio que se comprometió y está firmado por el cual hoy mandamos la carta documento a la provincia intimando al pago del mismo”. Si el gobierno no paga, “estamos hablando que el mes que viene Comodoro se va a quedar sin transporte público, desde enero hasta ahora Municipalidad de Comodoro ha pagado los 97 millones de subsidios parte del subsidio que le corresponde a la provincia, y que no estaría dispuesto a negociar”.

Y hablar de un aumento de boleto en el estado de situación “la gente no aguantaría un nuevo aumento de boleto, hoy concreto debería valer arriba de los $55, sin subsidio lo qué sería imposible para los trabajadores cubrir”.

CAMMESA

El intendente tiene prevista una reunión con el gobierno de la provincia “mañana viajo a Rawson porque me llamó el presidente de las cooperativas, este tema que nos vienen a correr con la  reducción de energía, en realidad CAMMESA quiere que liberemos las tarifas y liberar tarifas es decirle a la gente que la boleta de luz la tiene que multiplicar por dos dentro de un mes”.

Y es lo que quiere el gobierno nacional con el tema tarifario, sostuvo Linares, “esto se soluciona compartiendo y peleando juntos en defensa de los trabajadores, hoy lamentablemente no tenés interlocutores válidos con el gobierno de la provincia para hablar de este tema si cambian el gabinete y no tenés con quien hablar, si cada mes hay que ir a hablar con alguien distinto”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker