Cargando...
Marca

Carlos Linares: “Siempre dije que prefiero perder diciendo la verdad que ganar mintiendo”

Estuvo en comunicación con “La Tribuna” por FM del Mar el intendente de la ciudad, Carlos Linares, explicó qué acciones se llevarán adelante en los últimos meses de su gestión, también habló sobre la situación a nivel provincial “está en un estado muy complicado” expresó el mandatario.

Indicó que la ciudad tiene un gran plan de obras, “estamos adelante todo lo programado que gracias a Dios es mucho y no podemos mostrar todos los días, seguimos avanzando en el trabajo cotidiano con la ambición que tenemos de dejar a un Comodoro que está en marcha, con muchísimas obras en ejecución y por ejecutarse el año que viene, es un orgullo tener una ciudad que es reconocida en gran parte del país, tenemos mucho por crecer día a día.”

También expresó que “Comodoro está en un momento bueno, es importante ser coherente en la vida, en la política, ser coherente con los ingresos y egresos del dinero, hay que tener mucho cuidado cuando manejamos fondos públicos y seguir proyectando para adelante.” Y continuó explicando que “hay que programar municipios para adelante, en este momento estoy en Bs As porque tuve una reunión con  un grupo de empresarios por una inversión que estamos tratando de conseguir para hacer la nueva terminal de ómnibus, obras importantes, millonarias, que sirven a largo plazo. Las inversiones hay que salir a buscar permanentemente, uno no puede dejar de caminar.”

La situación de la provincia del Chubut

Con respecto a la situación de crisis económica y financiera que enfrenta la provincia del Chubut dio su visión y lo que él propondría como posibles soluciones.

“A esto no lo sufre ni Arcioni, ni el intendente de Comodoro, lo sufre la gente, los jubilados, los empleados estatales, las obras publicas que están paralizadas. A mí me tocó perder la elección para gobernador y yo siempre dije que prefiero perder diciendo la verdad que ganar mintiendo.”

A raíz de esto indicó que “amo mi provincia y a mi ciudad, por eso colaboraré con lo que sea para sacarla de esta grave situación. El estado de la provincia es muy complicado y va a seguir empeorando, creo que el contexto a nivel nacional no ayuda para nada. Yo como gobernador de la provincia estaría convocando a otros partidos, haría un gran pacto social entre todos, porque no sólo es el problema de los pagos que se conoció ahora, hay un problema estructural cuando hablamos de obra pública, salud, educación seguridad. Hay que tratar de buscar soluciones, hay que juntar a todos los actores, decir la verdad sobre el estado de situación y buscar alternativas para que no sea siempre los mismos los que paguen los platos rotos”.

“Hay que mirar para adelante y pensar en la gravísima situación a la que han llevado a la provincia, yo veo que hablan con Buzzi de lo que está pasando en la provincia, porque antes el gobernador decía que era un herencia de Buzzi y ahora están todos juntos, no entiendo para que lado van con la provincia.” Criticó finalmente Linares.

Escuchá la entrevista