Cargando...
Marca

Buzzi: “Las últimas obras de infraestructura las hicimos en nuestra gestión”

Estuvo en La Tribuna por FM del Mar, Martin Buzzi, precandidato a intendente por Chubut al Frente, se refirió al recorrido que han llevado adelante a lo largo de su campaña y con qué expectativas esperan las elecciones PASO, que se realizarán el próximo 11 de agosto.

“En la campaña que estamos haciendo que denominamos “Acuerdo por Comodoro” buscamos acércale la propuesta a todos los vecinos,  poder dialogar y sentar este acuerdo para construir un consenso sobre las prioridades que se tiene que tener para destinar los fondos que vienen de la Ley de Hidrocarburo, esto representa una diferencia a cualquier intendencia”. Expresó Martín Buzzi.

También se refirió a las críticas que le han realizado con respecto a sus anteriores gestiones como intendente y gobernador de Chubut. “Las últimas obras de infraestructura las hicimos en nuestra gestión, hoy la ciudad necesita obras primarias que eviten que el vecino se inunde, tal como hicimos el aterrazamiento del Chenque, también realizamos el Centro Cultural, el Predio Ferial, era una necesidad llevar adelante un plan de mejoramiento barrial y llegamos a muchos barrios de Comodoro. Las obras significativas las hicimos en nuestro gobierno, al día de hoy no se mejoró nada más”. Afirmó el precandidato.

Sobre el relevamiento de las problemáticas que han realizado, Buzzi explicó que “hoy Comodoro tiene muchas necesidades primarias, necesita que no se inunde, que llegue el gas, agua y electricidad a todos los lugares. Durante nuestra gestión también hicimos un presupuesto participativo y después nadie más le dio lugar a la opinión del vecino en cuanto a lo presupuestario, siento que hay una serie de cuestiones que tienen que ver con normalizar y tenemos el camino para rápidamente recuperar la ciudad”.

Por otra parte, se le consultó su relación con el precandidato a presidente, Fernandez, en este aspecto Buzzi aclaró “que no estemos en la boleta es una decisión del PJ a nivel local, que no nos dejó participar por eso vamos con boleta corta, esto no quita el vínculo que tengo con Alberto Fernández, siempre conversamos las cuestiones que tiene que ver con la región Patagónica y particularmente Comodoro, queremos volver a tener lugar en la discusión nacional, para que el Golfo San Jorge tenga la misma disponibilidad y beneficio que tiene Vaca Muerta, ahí están faltando decisiones a nivel Nacional. Hoy la Patagonia en el gran mapa político de Macri no existe”.

Asimismo agregó que “vamos con boleta corta pero la entregamos junto con la de Fernández – Fernández porque no imaginamos gobernar la ciudad con otro gobierno, no queremos ser el patio trasero del país, nos eliminaron todo el sistema de acompañamiento”.

“Le doy la bienvenida a las PASO y aplaudo la continuidad porque es una bocanada de aire fresco a la participación social. Con quienes resulten electos después de las PASO y compitamos en octubre, quiero decirles que los voy a convocar como intendente, cuando gane, para hacer un acuerdo en compromiso público para construir políticamente a Comodoro”. Concluyó Buzzi.

Escuchá la entrevista: