Cargando...
Marca

Balochi intendente reelecto en Sarmiento “el desafío es diversificar la economía”

El actual intendente de la ciudad de Sarmiento Sebastián Balochi fue reelegido reelecto en las últimas elecciones, en diálogo con La Tribuna por FM del Mar sostuvo que “ha sido una satisfacción contar con la confianza de la ciudadanía en mi persona estamos muy contentos de esta decisión de los vecinos de validar la posibilidad de trabajar en la localidad”.

En el marco de la actividad productiva de la ciudad indicó que “sabemos la incidencia que va a tener la actividad petrolera en los próximos 20 años en la localidad de Sarmiento, en el ejido mismo municipal, pero también el desafío de lo que implica diversificar la economía y poder aprovechar el recurso. El turismo es uno de los hechos fundamentales y aspiramos a desarrollar”.

Aseguró que Sarmiento se convirtió verdaderamente en un destino turístico y mencionó  el aparato productivo que tiene una base productora de carne, para esto “necesita infraestructura que hasta al día de la fecha no se ha logrado como el frigorífico municipal y que los productores sean parte del proceso de comercialización, tenemos un desafío grande con un mercado importantísimo que representa la ciudad de Comodoro, y aprovechar la ventaja que nos da la región, Sarmiento debe convertirse en un pequeño pueblo forrajero”.

Además sostuvo que es un sector productivo que no hay que desatender como los proyectos importantes como es el de fruto de los lagos, con la cereza y con todo un desarrollo de vitivinicultura”. En Sarmiento hay productores que se dedicaron a transferir tecnología y conocimiento “ el productor de carne que desde hace tres décadas qué tiene una excelente genética Hereford, porque se demuestra cada año en la calidad genética”.