Cargando...
Marca

ATE: paro y movilización en las calles de la ciudad

Mantuvo comunicación con “La Tribuna” por FM del Mar el referente de ATE de Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, quien expresó como continuarán las medidas de fuerza por los incumplimientos del gobierno provincial.

Con respecto a la falta de pago a los jubilados expresó que “no puede ser que haya gente que trabajó 30, 40 años y hoy no ve el salario. Es crítica la situación, el sector de salud no cobró el aumento que se había estipulado, no cobró zona ni antigüedad así como el sector docente, que hoy acompañó en la marcha, tampoco cobraron el 10% que se había prometido.” Y agregó que “es una irresponsabilidad por parte del gobierno no pagar lo que se había firmado. Algunos sectores tomaron la medida de hacer paro hasta el viernes por esta situación.”

En relación a las medidas de fuerzas en el sector de salud explicó que “de acuerdo al área o la urgencia, se tomarán las medidas. En guardia se están usando los códigos amarillos y rojo, mientras que el que código verde, que son las consultas clínicas, no se están realizando. En cuanto al sector de la cocina si está trabajando porque hay pacientes que necesitan sus viandas, también hay retención por parte del sector de limpieza.”

“Salud no cobró la totalidad de los aumentos que se estipulaba al igual que educación, mañana, 17, habrá una conciliación obligatoria en el sector de auxiliares de la educación, aparentemente no se va a resolver nada y por lo tanto no se vamos a creer más a este gobierno y seguramente vamos a determina los pasos a seguir la semana que viene.” Explicó el referente.

Y enfatizó en que “no vamos a permitir que se siga el pago escalonado, no se puede permitir.”

Escuchá la entrevista