Espacio de Publicidad
Política

Asumió Arcioni “Nos comprometemos a revalorizar la gestión pública y el rol del Estado, estar al servicio de los hombres y mujeres de Chubut”

Asumió como gobernador de la provincia de Chubut el escribano Mariano Arcioni, con la presencia de Diputados, integrantes del Poder legislativo, del Superior Tribunal de Justicia, agradeció la presencia de su familia, de sus amigos, y del pueblo de Chubut “en especial para las personas que son importantes para mí y hoy no pudieron estar”.

En su discurso expresó “asumo con responsabilidad, humildad, con determinación y orgullo de respetar el mandato de los chubutenses que sueñan con un Chubut mejor” agradeció a Mario Das Neves “mi reconocimiento a quien fuera tres veces gobernador de la provincia, y quien me invito a mediados de 2014 a formar parte de su equipo”.

Arcioni fue recibido por los diputados provinciales que asumieron en la mañana de hoy y fue el Vicegobernador Ricardo Sastre quien le tomó juramento de ley. Esta mañana juraron los nuevos diputados provinciales y minutos antes del gobernador lo hizo Ricardo Sastre como Vicegobernador, en tanto que esta tarde jurarán los ministros del gabinete provincial.

Arcioni manifestó su compromiso de continuar “con el objetivo de transformar la provincia y de recuperar el lugar que Chubut y los chubutenses se merecen, hoy comienza un nuevo camino, nuestra responsabilidad política e institucional es responder con altura y conducta las expectativas del pueblo que nos eligió con su voto legítimo. Nos espera era un desafío mayúsculo que exige  compromiso, vocación y dedicación verdadera.”

Inidicó el desafío de consolidar y mejorar lo que se ha hecho y por sobre todo levantar definitivamente y construir un futuro mejor para cada habitantes de esta tierra “hemos generado las oportunidades que hacer puentes de confianza, a partir del diálogo sincero para lograr acuerdos. Tenemos que volver a poner por delante el valor de la palabra el respeto de la libertad y las instituciones” y agregó “por sobre todas las cosas respetarnos como ciudadanos y respetar nuestra querida y amada provincia, son tiempos de grandes desafíos para todos los chubutenses y para todos los argentinos”.

Mencionó también que “voy a defender con convicción los intereses de Chubut impulsadas por la fortaleza de quién tiene el compromiso de representar a cada uno de los habitantes, hoy llegó la hora que nuestra provincia sea reconocida genuinamente, no podemos permitir nunca más que en Chubut estemos excluidos, sin integrarnos como la gran provincia que somos y por lo que representamos para el país en su aporte de recursos y de riquezas, con un verdadero federalismo”.

Sostuvo que “encontraremos el mecanismo para el desarrollo productivo, la recuperación del trabajo digno y el apoyo de las de las economías regionales como motores de crecimiento de los pueblos y comunas del interior, que merecen ser reconocidas e incluidas. Vamos a recorrer este camino juntos conectándonos con nuestros pueblos y comunas marcando un camino de igualdad de oportunidades para todos los hombres y mujeres y niños que habitan esta tierra”.

Considero que hay que entender la política como herramienta para una verdadera transformación y desarrollo “no podemos omitir los momentos de angustias frustración y desesperanza porque se pudo lograr un progreso enorme en años especialmente duros”. Por otra parte indicó que el acompañamiento “nos obliga a redoblar el esfuerzo para volver a creer en un futuro mejor y trabajar par que volvamos a sentir en la piel el verdadero orgullo de ser chubutense”.

En otro párrafo se refirió a que “debemos revalorizar la política, es una herramienta de transformación en la vida de todos y cada uno de nuestros vecinos debemos reconocer nuestras falencias nuestros errores para fortalecernos y construir bases desde un lugar legítimo. Nos comprometemos a revalorizar la gestión pública y el rol del Estado, estar al servicio de los hombres y mujeres de Chubut, el mandato de un funcionario público es que la gestión pública debe ser la llave que permite el bienestar del pueblo y el desarrollo de la provincia nunca debe corromperse en post de beneficios individuales”.

Y remarcó que “todos los funcionarios de este gobierno deben comprometer su mandato el verdadero servicio de los chubutenses, el que no lo entiende así deberá un paso al costado. Queremos un Estado cercano a los habitantes,lograr una gestión ágil, transparente que brinde soluciones y respuestas rápidas y lograr un Estado eficiente”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker