Cargando...
Marca

Coronavirus: Arcioni mantuvo una reunión por videoconferencia, encabezada por el Presidente Alberto Fernández

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este mediodía de viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una reunión del comité interministerial por Coronavirus, a través de una videoconferencia, encabezada por el Presidente Alberto Fernández.

La misma se desarrolló con el fin de analizar las medidas a tomar en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria nacional, para enfrentar la pandemia en el país. En el encuentro, todos los participantes coordinaron y unificaron métodos y acciones en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese marco, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Gobierno, José María Grazzini; de Educación, Andrés Meiszner; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

La videoconferencia fue impulsada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández quien estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, parte de su gabinete, infectólogos y especialistas epidemiológicos en Coronavirus, luego de las medidas que se oficializaron a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fueron explicadas anoche por cadena nacional.

También siguieron el encuentro los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Gerardo Morales, de Jujuy; Axel Kicillof, de Buenos Aires; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Uñac, de San Juan; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríquez Saa, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, entre otros.